¡Sánchez una excepción en la política española!...

¡Sánchez una excepción en la política española!

 Me explico; el 1 de octubre de 2016. El Comité Federal,  órgano de poder ejecutivo del PSOE En reunión extraordinaria en la sede de la calle Ferraz de Madrid  desembocó, (tras una agónica cita de más de 12 horas de duración)  en la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez.

No termina aquí sus muestras de honradez que deberían servir de ejemplo a la mayoría de los políticos españoles,  Renunciado  a su acta de diputado, pasando a ser “un militante de base” para mantenerse fiel a la palabra dada  del no es no a un Ejecutivo del PP.

Debo hacer referencia al hecho de que el grupo Federal de Cristianos socialistas nos pronunciamos por la siguiente frase “Ni como Cristianos, ni como Socialistas aprobamos la investidura del Rajoy”.

Fuimos muchos militantes los que enviamos nuestro aval al equipo de Pedro Sánchez y nos pusimos a su disposición en una campaña para las primarias del PSOE, hasta que conseguimos que tomara la decisión correcta. Los resultados fueron aplastantes, venciendo por mayoría absoluta en 15 de las 17 Comunidades españolas.

Después de esta detallada explicación paso al tema; Pedro Sánchez ha sido el único líder Político que se ha sometido a los criterios primeros de sus militantes y después a unas elecciones

Los demás Partido eligen a sus líderes por servicios prestados a su organización.

Debemos recordar. El resultado de las Primarias del PP fueron: Santamaría (21.513), Casado (19.967) y sin embargo los señoritos del Partido Compromisarios otorgaron la Presidencia a Casado.

La Partidocracia española existe y cada vez es más irracional, las listas cerradas hacen que personajes sin capacidad de Gestión sean elevadas a la dirección de nuestras instituciones, cargándolas de asesores que nos cuestan demasiado dineros a los contribuyentes

Y esto se tiene que acabar, necesitamos una Reforma electoral a la francesa a dos vueltas que eliminaría los chantajes y bloqueos a la formación de Gobiernos por los Partido que los votantes no le dieron su confianza y pretenden obtener en las mesas de negociación el poder que  les fue negado.