olimpio... ok.

Olimpo. no es vergonzoso lo que está ocurriendo. Y si lo es, será una desvergüenza compartida por el pueblo, que es el que ha votado de esta manera. Son las circunstancias, las que han arrastrado a los políticos a esta situación. Parece que nadie lo venía venir excepto yo, que ya lo dije en este foro. Mas les valdría a algunos, darme a mi, algún dinerillo, por asesor arles en lugar de gastarse fortunas en unos asesores que no dan ni una.
Me explico. Desde un punto de vista electoral, el que mas pierde es el que mas listo parecía. Rivera.? quien le ha asesorado al muchacho ¿Se veía venir que pretender arrebatar el primer puesto de la derecha al PP, aliándose con él no le es lo mas conveniente. El "mussacho a perdido la oportunidad de hacer de bisagra, es decir abrir unas puertas y cerrar otras. Aliarse con el SOE allí donde lo necesite, y con el PP iden. Su rotundo no al SOE, que de alguna forma o de otra les precisa para formar un gobierno estable al margen de los nacionalista, les va a poner al borde de la desaparición.
Enorme contradicción la de esta formación y gran torpeza, que se puede traducir en la incapacidad de Rivera. A la vez que Casado pacta con VOS, modera su discurso, Rivera hace lo contrario, dice no querer saber nada con VOX pero cogobierna con sus votos, y no a cambio de nada, radicaliza su discurso contra socialistas y separatistas.
Podemos, empeñado en el sorpaso, lo hubiera logrado si habría obrado con inteligencia, es decir con un programa social demócrata y no el programa que llevó que podemos traducirlo, en, "Para el pueblo, que para ellos, (son ellos el pueblo) todo gratis" y que paguen los bancos. La cosa no coló, pero siguen empeñados en lo mismo.
¿Por que no llegar a acuerdos con el SOE ¿Porque han visto la oportunidad de gobernar en la sombra. Se han fiado en la, según muchos desmesurada ambición de Sanchez por ser presidente, y han pensado que lo tenían en sus manos. La ocasión la pintan calva. Y se han lanzado a tomar al asalto los ministerios mas poderosos.
Esta estrategia de los podemitas esta bien pensada. Las matemáticas con Podemos no dan mas que para la investidura. Para gobernar, Sanchez precisa mas diputados. Y ahí entran los podemitas para atraer los votos del separatismo, ya que se manifiestan partidarios de referendos y auto determinaciones.
Total que Sanchez caería en manos de Podemos, que podrían hacerle caer a su conveniencia.
? Por que no llega a acuerdos el SOE ¿Porque esa desmesurada ambición de Samchez ha resultado que no es tal. Tras la generosa oferta que el SOE los hizo, y que los podemitas rechazaron con desprecio, los socialistas vieron claro por donde venían los tiros, y no osaron repetir la oferta. Hay que recordar las palabras de Iglesias, SANCHEZ O ES PRESIDENTE AHORA O NO LO SERÁ NUNCA. Por otra parte Sanchez a dicho que no quiere un gobierno, que quiere un equipo. o si no a elecciones, y veremos si tenemos un presidente sin cadenas.
Un gobierno tiene que tener un programa acordado. El presidente, que va a ser el máximo responsable, tiene que ser el que elija a sus ministros, que no tienen porque ser de su mismo partido, pero si con su visto bueno. Y todos los ministros forman el gobierno y están comprometidos a sacar el programa pactado. Y todos los ministros serán responsables de sus éxitos o fracasos.? A que si aceptaría este acuerdo el SOE ¿
Esto no lo quieren los podemitas, pues se tienen que mojar. Dificil es que un programa se pueda cumplir en su totalidad y ellos a lo malo no se apuntan. Se avecinan tiempos complicados. Vamos a hacer un simulacro de gobierno, hay en él cinco ministros Podemitas. Sale el juicio del Proces. Se les condena.? Que dicen estos minstros ¿?? Respetaran la sentencia ¿. ¿Seguirán queriendo ningunear la constitución, con acuerdos por mayoría en la cámará si refrendo de la ciudadanía ¿supongamos que hay un conflicto velicó y que los compromisos de estado, obligan a mandar tropas, y no para defender a Maruro,? Que dirían estos ministros ¿Estos "insignificantes" ejemplos son los que generan fundada desconfianza en las filas de SANCHEZ.
Solamente hay un partido que ha podido arreglar esto y evitar elecciones, CS de Rivera, que adema de contribuir a un gobierno estable que ademas de contribuir a la estabilidad politica esta le daría prestigio y a medio plazo votos.
Al PP cualquier acuerdo le perjudicaría. A Podemos el acuerdo que el SOE le puede ofrecer chocaría con las múltiples familias que ávidas de poder, a las que importa una mierda la estabilidad politica y sería el fin de Iglesias. Y el SOE no puede aceptar el ofrecimiento de Podemos, porque estaría a merced de ellos y el gobierno duraria muy poco.

oro44. Si es vergonzoso lo que no han hecho todos jefes de filas de todos los partidos.
No estoy de acuerdo de que los votantes tengan ninguna culpa.
La culpa es de quienes cobran por hacer su trabajo, conocen lo que los votantes les han dado en cantidad y calidad y ellos han fracasado. Todos.

Todos se equivocaron antes de las votaciones en los planteamientos para después. Todos conocían los escaños que iban a sacar ellos, todos estaban obligados a pactar, acordar o dejar gobernar, todos, y no lo han hecho.

En lo que dices de cada uno estoy de acuerdo

olimpio... ok.