? 0dio ¿Que odio. No lo veo por ninguna parte. O más...

? 0dio ¿Que odio. No lo veo por ninguna parte. O más bien si lo hay es por los partidarios del difunto. Llamáis odio a reclamar justicia.? A que se aparte al lobo de las ovejas ¿
? A que sea un gobierno democràtico el que decida donde va el cuando menos controvertido general ¿Os parece normal y corriente que el destino de los huesos del dictador sea el que quiera la familia, y que esta le dispute al estado donde deben estar sus restos, y si se le dan honores de estado.? A qué dictador del mundo mundial se le ha rendido homenaje oficial ¿Franco debería haber sido enterrado como cualquier otro donde la familia quiera con el mausoleo que quieran y pagado por ellos.
Se comprende que cuando murió como eran ellos los que mandaban decidieron lo que en gana les vino.
Si hubiera sed de venganza, esa venganza a la que tanto apela la derecha, lo primero que habría que hacer es abrir una investigación para ver de dónde han salido los dineros que los nietos del general sin haber dado un palo al agua disfrutan. Seguramente se les quitarían las ganas de embestir contra el gobierno por causa de la ubicación de los restos del abuelo.
Me encrispa que personas como Angel, pasando de soslayo, hablen de venganza o reclamen perdón y olvido. Olvido no puede haber, no hay porque tener olvido, Como olvidar al padre o a la madre muerta. Imposible de un lado y del otro.
Diferencias de un lado tuvieron a los suyos cerca de sus casas. De otro despues de cuarenta años est´n en las cunetas. El sinverguenza del nietisimo tuvo la caradura de decir, que porque los reclaman ahora despues de cuarenta años. Muy sencillo, si los reclaman despues de la guerra al reclamante tu querido abuelo lo metía a la cárcel, o lo mandaba fusilar. Ya en los años setenta el nieto de uno de los fusilados, pidió permiso para desenterrar a su abuelo, y no obtuvo respuesta. Es decir haber si lo entendeis de una puñetera vez.
No se permitía sacar a los fusilados de las cunetas, ya que no se reconocía que hubiera fusilados. Los fusilados eran personas desaparecidas.
El perdón le corresponde darlo al verdugo, no a la víctima, El perdón político le corresponde darlo a los herederos políticos. El restituir memoria corresponde al estado democrático y debería ser tarea de cualquier gobierno.
? Que tal pedir a las víctimas de ETA que olviden ¿, que ya está bien que aquello ya pasó. Y con este argumento de la cuenta saldada o prescrita, el asesino monta una ferretería bajo la casa de la viuda del muerto, y es la viuda la que tiene que pedir perdón.