Desde hace unos días circula una cadena de WhatsApp...

Desde hace unos días circula una cadena de WhatsApp que afirma que el Parlamento Europeo ha condenado el comunismo y el estalinismo y "obliga al Estado Español a retirar los reconocimientos, honores y calles" relacionados con estos. Como ejemplo pone los nombres de Carrillo, Pasionaria, Negrín o Largo Caballero. Además, esta cadena y otros contenidos publicados afirman que la institución europea también obliga a "informar en los colegios, centros educativos y televisiones de los crímenes del comunismo".

Es un bulo: esta cadena se basa en una resolución del Parlamento Europeo que no es vinculante y que además no pide su retirada, aunque sí que señala la existencia de monumentos y lugares conmemorativos en espacios públicos que ensalzan los regímenes totalitarios en algunos Estados miembros. Tampoco se hace referencia a ningún nombre propio de los que se difunden con la cadena.

Esto es lo que he encontrado yo.

Si esto fuera verdad ya estaría publicado con grandes titulares en todo el mundo mundial.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es de suponer Noemí, que nodo esto es un bulo por lo que sobra darle vueltas a un asunto, que por el momento no cabe en Europa, que que se lexionaría la libertad de expresión.