Una resolución que no es VINCULANTE y por lo tanto...

Desde hace unos días circula una cadena de WhatsApp que afirma que el Parlamento Europeo ha condenado el comunismo y el estalinismo y "obliga al Estado Español a retirar los reconocimientos, honores y calles" relacionados con estos. Como ejemplo pone los nombres de Carrillo, Pasionaria, Negrín o Largo Caballero. Además, esta cadena y otros contenidos publicados afirman que la institución europea también obliga a "informar en los colegios, centros educativos y televisiones de los crímenes del comunismo".

Es un bulo: esta cadena se basa en una resolución del Parlamento Europeo que no es vinculante y que además no pide su retirada, aunque sí que señala la existencia de monumentos y lugares conmemorativos en espacios públicos que ensalzan los regímenes totalitarios en algunos Estados miembros. Tampoco se hace referencia a ningún nombre propio de los que se difunden con la cadena.

Esto es lo que he encontrado yo.

Si esto fuera verdad ya estaría publicado con grandes titulares en todo el mundo mundial.

Es de suponer Noemí, que nodo esto es un bulo por lo que sobra darle vueltas a un asunto, que por el momento no cabe en Europa, que que se lexionaría la libertad de expresión.

No estamos hablando de ningún whatsApp, es una resolucion de la comunidad Europea promovida por los países del este, que sufrieron el regime comunista y votada por el parlamento Europeo.
La noticia no solo se puede leer en un periódico, si no, en barios digitales. Y la noticia se ha comentado en distintas tertulias políticas. Parece mucha casualidad que tanta gente se equivoque.
Mas bien me hace pensar que la propaganda comunista se a puesto a trabajar.

Una resolución que no es VINCULANTE y por lo tanto no obliga a ninguna nación de La Unión Europea a llevar a cabo esas pretensiones que apuntas, quitar símbolos, cambio de nombre en calles, adoctrinamiento educativo en escuelas.... etc, etc.
Es importante que leamos bien y más interpretar mejor.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MEMORIA HISTÓRICA EUROPEA.

¡Que daño hacen las verdades a medias!