mari carmen. Tienes razón, si quitamos símbolos franquistas,...

Desde hace unos días circula una cadena de WhatsApp que afirma que el Parlamento Europeo ha condenado el comunismo y el estalinismo y "obliga al Estado Español a retirar los reconocimientos, honores y calles" relacionados con estos. Como ejemplo pone los nombres de Carrillo, Pasionaria, Negrín o Largo Caballero. Además, esta cadena y otros contenidos publicados afirman que la institución europea también obliga a "informar en los colegios, centros educativos y televisiones de los crímenes del comunismo".

Es un bulo: esta cadena se basa en una resolución del Parlamento Europeo que no es vinculante y que además no pide su retirada, aunque sí que señala la existencia de monumentos y lugares conmemorativos en espacios públicos que ensalzan los regímenes totalitarios en algunos Estados miembros. Tampoco se hace referencia a ningún nombre propio de los que se difunden con la cadena.

Esto es lo que he encontrado yo.

Si esto fuera verdad ya estaría publicado con grandes titulares en todo el mundo mundial.

Es de suponer Noemí, que nodo esto es un bulo por lo que sobra darle vueltas a un asunto, que por el momento no cabe en Europa, que que se lexionaría la libertad de expresión.

No estamos hablando de ningún whatsApp, es una resolucion de la comunidad Europea promovida por los países del este, que sufrieron el regime comunista y votada por el parlamento Europeo.
La noticia no solo se puede leer en un periódico, si no, en barios digitales. Y la noticia se ha comentado en distintas tertulias políticas. Parece mucha casualidad que tanta gente se equivoque.
Mas bien me hace pensar que la propaganda comunista se a puesto a trabajar.

mari Carmen. Ya no sé a que carta quedarme. ¿Quién dice la verdad?

Cada persona interpretamos las cosas como queremos, el tiempo lo dirá, pero hoy en una tertulia política, de las valientes, y fiables, se ha comentado que el, hecho de mantener nuestras calles, con nombres y símbolos comunistas, nos traerá una multa del parlamento Europeo.
No voy a perder el tiempo de todo lo que se puede leer en Google relacionado con el tema, cuando no depende de uno, solucionar esta historia. Aunque creo que si quitan los símbolos fascistas “como ellos denominan” me parece justo que desaparecieran los comunistas, que esta demostrado que no todos, fueron como nos quieren hacer ver.

mari carmen. Tienes razón, si quitamos símbolos franquistas, quitemos símbolos comunistas. En Gijón que yo sepa hay 3 calles con nombres comunistas: La Pasionaria, Carlos Marx y Carrillo. Carrillo no sé de fijo, pero es nombrado hijo adoptivo o lo que sea.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
PARA ÁNGEL Y MARI CARMEN.

>>>>>>> Un mensaje que se está moviendo a través de WhatsApp y por el que nos habéis preguntado a través de nuestro sistema de verificación (+34 682 58 96 64) asegura que el Parlamento Europeo ha condenado el «comunismo y el estalinismo» y que obliga a España a retirar los nombres a monumentos, calles, plazas o parques dedicadas a personajes históricos como Santiago Carrillo o La Pasionaria y a informar en los colegios de «los crímenes del comunismo». El mensaje viral, ... (ver texto completo)
Vaya tres joyas.
Merece la pena escuchar a Francisco Vázquez, esto no creo que lo pongan en tve.
políticos así necesitamos, te llegará, porque ya está en los whssap. entre otras cosas: Dejad la guerra Civil en las Bibliotecas y mirar hacia adelante.
Y sobre Cataluña, lo dicho, todos iguales ante la ley.