Olimpo, hace 9 horas que el Sr. Angel me llamó adivino....

>>>>> La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido abrir un expediente sancionador contra Pedro Sánchez por la entrevista que concedió a La Sexta tras la exhumación de Franco. Cuestionando además que en dicha entrevista se produjeron manifestaciones «electoralistas», además de que posteriormente se colgó en la web de La Moncloa junto a la transcripción de la misma. Es decir, tanto por sus mensajes como por utilizar «medios institucionales para hacerla y difundirla».

Desde el PP, el portavoz de la campaña y vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha calificado de «intolerable» el «uso electoral» que Sánchez ha hecho de La Moncloa.

Aunque la JEC considera que las declaraciones de Sánchez no incumplen el artículo 53 de la Ley Electoral, «atendiendo a las circunstancias que rodean la entrevista de referencia, así como al hecho de que ya se efectuó en fecha reciente apercibimiento a todos los miembros del Gobierno para que se abstuviesen de vulnerar el principio de neutralidad que los poderes públicos están obligados a respetar durante el proceso electoral», se ha decidido la apertura de un expediente sancionador.

La Junta Electoral ha tomado esta decisión después de que el pasado 17 de octubre se advirtiese ya a los miembros del Gobierno en funciones que se abstuvieran de hacer declaraciones electoralistas porque, si no, les abrirían procedimiento sancionador.

Asimismo, la Junta ha decidido incoar otro expediente a la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá. En su caso por haberse referido desde esa tribuna con fines electorales a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En ambos casos el apercibimiento viene motivado a partir de una denuncia del PP. La JEC recuerda que todo el Ejecutivo en funciones ya estaba apercibido por vulnerar la neutralidad en dos ruedas de prensa del Consejo de Ministros.

En el caso de Sánchez la JEC dice, sobre el uso de las salas de La Moncloa para las entrevistas, es allí donde Sánchez concede la gran mayoría, que esa cuestión por sí sola «podría no determinar la vulneración», pero sí entienden que «la escenografía en la que se desarrolla, con utilización de símbolos y elementos públicos, conlleva poner al alcance de uno de los contendientes de las elecciones la posibilidad de utilizar medios institucionales que no están disponibles para los restantes candidatos, con el consiguiente quebrantamiento del principio de igualdad de armas», justifica el árbitro electoral.

En el PP, Pablo Montesinos ha subrayado que «Pedro Sánchez es el primer presidente de la democracia expedientado por la Junta Electoral Central». El portavoz de la campaña del PP ha destacado que «su uso electoral de La Moncloa, de las instituciones públicas, es intolerable, como ha denunciado durante las últimas semanas el Partido Popular. Desde el Consejo de Ministros al CIS pasando por los decretos ley».

«Que la izquierda no nos líe con sus problemas. El Partido Popular quiere movilizar a los españoles que buscan un futuro mejor. Somos la alternativa para superar la situación de bloqueo que atraviesa España», ha insistido Montesinos, tras conocer la noticia de la Junta Electoral>>>>>>>.

ESTE PABLO MONNTESINOS..... BUENO, COMO TODAS LAS COSAS SIN SENTIDO, QUEDARÁ EN AGUA DE BORRAJAS Y UNA VEZ MAS LA INTENCIÓN DEL PP AL DESCUBIERTO.... ¡ESTOS CHICOS QUE DESESPERADOS ESTÁN!

Ya, ya. sí sí, bueno, bueno... Pablo Montesinos es un buen periodista. Fue fichado por el PP

Las personas son lo que parecen ser hasta que dejan de serlo, como el Pablo que citas.

El Sr. Angel me llama adivino por mi visión sobre el ganador de las próximas elecciones, sera por eso que desde que leo y escucho al Sr. Montesinos tenia clarisimo su inclinación a la derecha, eso no tiene nada de malo, lo que ocurre ahora es que se ha lanzado a toda velocidad a las aguas del balneario de su homónimo Pablo Casado.

Juan Pavelo.

No soy Ángel.

No importa

Saludos

Olimpo, hace 9 horas que el Sr. Angel me llamó adivino. Se adelantó a ti. Miratelo.

Saludos y bona nit.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Juan Pavelo

No entiendo nada.

No creo creo haberte dirigido hoy ningún comentario salvo el anterior diciéndote que posiblemente te habías equivocado, y ahora este, menos para calificarte de ninguna manera.

Si he visto el que comentas de Ángel

He buscado y no he encontrado.
Si ves mi comentario que citas dímelo y lo quito.

Saludos

Buenas noches ... (ver texto completo)
Bona nit tingi, pasiu be, fins dema si Deu vol