Vuestro gozo en un pozo, ya sabes que Abascal os va...

Las elecciones generales en España del 10 de noviembre del 2019 han dado al PSOE de Pedro Sánchez una victoria deslucida por el avance del PP y la irrupción de Vox como tercera fuerza y le dejan un panorama más difícil aún cara a romper el bloqueo y formar gobierno estable.

Depende como se mire esa victoria, ha perdido diputados, perdida la mayoría del Senado, peor situación en comparación con la pasada legislatura, tendrá que pactar con Podemos que le quitaba el sueño de tenerles que tener en el consejo de ministros y un próximo gobierno atomizado y posiblemente ingobernable. Ahí ha llegado el doctor cum fraude por su narcisismo incontrolado. Excelente la información de resultados que dio la Sexta, nada que ver con lo que se pudo ver en las demás aunque a Ferreras se le veía el plumero de como trataba a unos y a otros.

Una solución inteligente por parte de PSOE para que la situación volviera a su cauce sería como han hecho en Italia, hacerse a un lado Pedro Sánchez y llegar a un consenso los partidos mayoritarios para nombrar a otra persona porque la situación en que ha quedado España va a ser como están las cosas muy complicado de arreglar.

Si se retira SÁNCHEZ, ¿estaría dispuesto el PP a frenar a VOX y a la abstención en la investidura para evitar que el Psoe acuda a solicitar otros pactos?

No vayamos a pedir "extras" tan sólo a un partido.... Date cuenta que la derecha prácticamente tienen lo que les ha dado Ciudadanos y la abstención.

No soy adivino ni pondría la mano en el fuego pero a la italiana la pelota estaría en el tejado del PP y las tornas cambiarían y de qué manera.

Lo de ciudadanos se veía venir como he comentado en otro mensaje. Lo normal es que el trasvase de votos se produzca entre la misma o parecida ideología pero lo de VOX tiene suevos, vándalos y alanos.

Aquí en Euskadi estamos muy contentos con los resultados del PNV que ha mejorado y ganado por goleada.

Vuestro gozo en un pozo, ya sabes que Abascal os va a ilegalizar...…. (es broma eh? son las palabras de un visionario)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí, de un visionario según tu, pero que ha obtenido democráticamente 52 ESCAÑOS, votados por unos cuantos millones de españoles tan respetables como los que han votado al psoe, ¡como nos fastidia, ¿verdad?, pues ajito y agua.
Menudo pánico tenemos. Je je