Fenpoca, esos que no quieren estar en España, no quieren...

Fenpoca, esos que no quieren estar en España, no quieren que España les pague, ni quieren pagar sus impuestos a España como ti dices. España no paga a nadie, no es ninguna empresa. España es una unidad politica y administrativa. El estado o en su nombre se encarga de cobrar impuestos y distribuirlos.
Piensan que pagarán sus impuestos a su estado y que este les administre, y que les irá mejor.
Basta de tópicos. basta de patriotismo barato, para consumo de tontos. Basta de atribuirse o referirse a toda España. Es muy típico de determinados partidos, hacer bandera de españolismo y de catolicismo, y no tienen problema en robar a los Españoles ni dejar a las pateras que se hundan, porque España es para los españoles, y dios también.
Da grima oír a privilegiados personajes, podridos de millones, bien por su suerte o sus méritos. apelar a un "si Dios me ayuda"? aún más ¿
Políticos que las críticas y merecidos insultos a su persona, los hacen extensivos a todos los Españoles.
La historia está lleno de terribles guerras que carismáticos personajes dicen hacerlas en nombre del pueblo.
Los reyes, llevaban a cabo guerras y casamientos, no por el bienestar de sus súbditos sino por el interés de sus monarquías. La guerra del Rif se hizo para defender los intereses de una empresa minera privada. La guerra de Cuba con el desigual enfrentamiento con USA se llevó a cabo para salvar a la monarquía de Alfonso XIII.
Franco y los suyos dieron el golpe, como no, para salvar a España, y no esperaron a preguntar si los Españoles que estaban dentro quería ser salvados.
Son tópicos nacionalistas en nombre del pueblo que nada tienen que ver, sino todo lo contrario, con el bienestar de la ciudadanía. y la ciudadanía se lo traga, por eso lo dicen.

.