El PP y VOX pueden decir "éramos pocos y parió la abuela"...

El PP y VOX pueden decir "éramos pocos y parió la abuela" Ellos santiago y cierra España y León pidiendo autonomía. Seguramente que habrán echado cuentas y les sale que comiendo aparte comerian mas." Castilla nos roba" Algo he oído decir por otras partes. Como todo nacionalista dicen ser diferentes. Lo malo es que con la diferencia no se come.
Con separación o con boda, que no se preocupen que todo se hará en Madrid, y con autonomía o sin ella toda Castilla acaba en Madrid.
? La comunidad de LEÓN ya cuenta con superávit para pagar pensiones, hacer frente a sanidad y educación con cierto decoro ¿Se supone o supongo que una autonomía sirve para tomar las pertinentes decisiones sobre cuestiones que a dicha comunidad afectan. claro que para hacer cosas hace falta dinero, y si lo tienes que pedir, ya pierdes autonomía. Es decir una autonomía sirve para muy poco si el dinero que precisas depende en gran medida del gobierno central.
Con esta decisión tomada por los Leoneses queda de manifiesto que con las autonomías no se cierra el debate territorial, sino que se abre. Es preciso abrir un nuevo debate que tras la experiencia adquirida sirva para que cada cual fije sus posiciones.
Es necesario un estado federal. Es necesario que amplios sectores de la izquierda se den cuenta que un referendo para Cataluña nada soluciona y si enreda más el problema. No iba a ser solamente Cataluña a pocos metros iría el P Vasco Galicia y ojo a Andalucía, sus gentes son tremendamente nacionalistas, solamente falta alguien que mueva el árbol.