Los planes futuros de Pedro Sánchez: "La legislatura...

ESPAÑA GANA EN LA COMPARATIVA

Ciertamente, hay países como China o Corea del Sur, que, por sus características sociales, culturales e incluso políticas, son más capaces de anticiparse con éxito a problemas como el actual y a resolverlos antes y con menor coste. De los países de Oriente tenemos mucho que aprender los occidentales.

Bolsa de Madrid. La debacle bursátil y económica, otro frente abierto. J. M. PAGADOR
Bolsa de Madrid. La debacle bursátil y económica, otro frente abierto. J. M. PAGADOR

Pero nuestro modelo es el occidental y es en ese ámbito -sin renunciar a aprender de lo que hacen los otros- donde debemos buscar ejemplos y comparaciones para evaluar la acción de nuestro Gobierno también desde una perspectiva internacional.

Es cierto que el Gobierno no debió autorizar las manifestaciones, ni el mitin de Vox, ni los partidos de fútbol del domingo 8 de marzo y es cierto también que tardó demasiado en reaccionar. Pero aun más tarde reaccionó un país tan avanzado como Francia, cuyas medidas contra el virus llegaron después que las españolas. Y mucho más tarde se ha sumado el Reino Unido al confinamiento, con un primer ministro que al principio se reía del problema y que, mire usted por dónde, de primeras resultó infectado él y su ministro de Sanidad, y cuyo tsunami vírico suma en pocos días más de 26.000 infectados y 2.000 fallecidos. O qué decir de los EE. UU. con un presidente como Trump que al principio negó la importancia de la epidemia y ahora está desbordado en todos los estados, habiéndose convertido de buenas a primeras en el líder mundial de contagiados, con 170.000 casos ya, y una creciente cifra de muertos que sobrepasa los 3.000.

No, no es el Gobierno español el único que ha cometido errores y ha reaccionado tarde, ni tampoco es el que peor lo está haciendo. Y eso que la presión que padecen Pedro Sánchez y sus ministros socialistas no tiene parangón en el resto del mundo. Como para volverse loco. TEXTOS DEL PEIODISTA EXTREMEÑO JOSE MARIA PAGADOR

Yo, ahora pienso que las mentiras de China, y la mala suerte de ser los primeros en caer con el coronsvirus por nuestras circunstancias sociales y por nuestra sumarísima relación con Italia, nos han traido donde estamos.
Probablemente los países como Corea del sur sabían más que nosotros sobre la verdadera realidad del coronavirus. ¿Alguièn había pensado, hasta que no ha pasado en Italia, que esto iba en serio con nosotros? Ha sido cuestión de dos semanas. ¿Alguién había oido hablar de la realidad del porcentaje de muertes y de que se cebaba con los ancianos? No hay más que ver que es imposible que en China hayan muerto solo dos mil y pico personas. ES MENTIRA.
¿Alguién sabía que iban a ser necesarios tantos respiradores y de que de ellos dependían tantas vidas?

Una gran pena va a terminar invadiendo a los españoles, no tenemos solo la desgracia de la pandemia, sino un aluviòn de descerebrados repartiendo medias verdades y mentiras que siembran el odio entre nosotros. Que Dios les perdone el mal que estàn haciendo, no creo que sean conscientes. Una sociedad prácticamente encarcelada y oyendo tanta barbaridad sobre el gobierno, puede exacerbar los ánimos hasta límites insospechados. Estoy oyendo cosas en las redes que solo por contradecir su pensamiento, desean a alguièn prácticamente la muerte, "Ójala te contagies y no te pongan respirador" o que nada más coger un teléfono de gente con la que tenías buena relación," Hay que colgar a Sánchez y al coletas" ODIO.

La pena es que esto no suele empezar en los paises más ricos. Hemos tenido muy mala suerte y no todos los países son tan solidarios como nosotros, aunque con las rencillas que estàn creando tanto indensato de la derecha, van a conseguir también la rivalidad entre las CCAA de un signo o de otro.
Es que además el PP y sobre todo OKDIARIO cuando difunde medias verdades propicia que se le responda con la verdad sobre la actuación del PP donde tenían competencias. y ya tenemos la pelea, Esto es tan continuo que al final termina convirtièndose en odio.
REFLEXIÓN por favor. Empresario, deja de crear odio y malestar en el foro. Nadie se merece tanta maldad.

Los planes futuros de Pedro Sánchez: "La legislatura ha volado por los aires"