Pedro Sánchez visita una fábrica de respiradores pese...

Noticias para Municipios
MÓSTOLES/ Pedro Sánchez visita la compañía mostoleña Hersill, que fabricará 5.000 respiradores

Pedro Sánchez (Foto: Ricardo Rubio-Ep)

Hersill cuenta con una fábrica en en el Polígono Industrial de Las Nieves, con cerca 60 trabajadores
MÓSTOLES/ 3 ABRIL 2020/ El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado a las 12:30 horas las instalaciones de la empresa Hersill, situada en Móstoles, donde gracias al programa de reorientación de líneas industriales y producción nacional han comenzado a fabricarse respiradores para la lucha contra el coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este jueves en el Congreso de los Diputados que España tendrá garantizada la fabricación nacional diaria de 400 equipos de respiración asistida por parte de dos empresas: la compañía Hersill, ubicada en Móstoles, que producirá cien diarias, y la automovilística Seat.

En concreto, Sanidad ha formalizado un contrato con la compañía mostoleña de 5.000 respiradores para que se entreguen en las próximas semanas, de manera que esta empresa madrileña multiplicará por diez su capacidad de producción con el apoyo del Gobierno.
La Seat tambièn se está reconvirtiendo.

Pedro Sánchez visita una fábrica de respiradores pese a estar rodeado de positivos en La Moncloa.
El presidente abandona La Moncloa por primera vez en tres semanas, al margen de sus dos comparecencias en el Congreso, pese que su entorno es un foco de infección y pese al confinamiento duro para limitar los movimientos no esenciales.