No hacen falta cuatro años. Si siguen estas políticas,...

Numerosos intelectuales piden la dimisión de Pedro Sánchez en un manifiesto a favor de las caceroladas.

Califican la «pésima» gestión del Gobierno de «imprevisión criminal» y le acusan de anteponer «sus intereses políticos e ideológicos»

S. E.

MADRID Actualizado: 22/05/2020 22:22h.

Más de una treintena de intelectuales, entre los que se encuentran Fernando Sánchez Dragó, Alfonso Ussía, Carlos Bustelo y el premio nacional de Literatura Aquilino Duque, han lanzado este viernes un manifiesto en apoyo de las caceroladas y pidiendo la dimisión del Gobierno.

En el «Manifiesto para la Resistencia Nacional», los firmantes —entre los que hay catedráticos de universidad, poetas, escritores, economistas y periodistas— abogan por la formación de un Ejecutivo técnico y de gestión que solvente la crisis provocada por el Covid-19 hasta que se celebren elecciones.

El texto, que se considera abierto a nuevas adhesiones, acusa al Gobierno de Sánchez de «imprevisión criminal» en una gestión que ha primado «sus intereses políticos e ideológicos». Además, apoyan las caceroladas que se están produciendo en las calles por «la adulteración de las cifras gubernamentales de fallecimientos, que ocultan al menos un tercio de las muertes reales», así como «la ineptitud del Gobierno para conseguir los test, mascarillas y material de protección».

Los firmantes también denuncian «el aprovechamiento político del estado de alarma para tramitar leyes que reforzarán el dominio ideológico de la extrema izquierda» y «la manipulación informativa en favor del Gobierno de los medios de comunicación públicos y de los subvencionados, la censura a las redes sociales y la criminalización de los opositores».

Por todo ello, hacen un llamamiento a los españoles para que se manifiesten de forma «masiva y pacífica, siempre atentos a las normas sanitarias, para procurar el cambio» que «devuelva la libertad y la esperanza».

Manifiesto para la resistencia nacional
Desde hace días, miles de españoles nos hemos echado a la calle, con escrupuloso respeto de las indicaciones sanitarias contra la pandemia, para manifestar nuestro rechazo a este Gobierno mentiroso, incompetente, sectario y corrupto. Y somos millones los que, desde hace semanas, protestamos desde ventanas y balcones contra la desastrosa gestión sanitaria y contra el recorte de libertades fundamentales.

¿Por qué nos manifestamos?

- Por la pésima gestión de la crisis sanitaria, que nos ha llevado a los máximos mundiales de fallecidos, de enfermos y de personal sanitario infectado.

- Por la imprevisión criminal del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos y la primacía de sus intereses políticos e ideológicos, que impidieron la respuesta cuando la pandemia aún podía ser contenida en la semana previa al 8 de marzo.

- Por la imposición de medidas económicas improvisadas y contraproducentes, responsables de una crisis laboral y empresarial que nos aboca a la ruina como nación, al empobrecimiento a todos, y al hambre a los más desfavorecidos.

- Por la adulteración de las cifras gubernamentales de fallecimientos, que ocultan al menos un tercio de las muertes reales y contradicen los datos oficiales de las Comunidades Autónomas.

- Por la ineptitud del Gobierno para conseguir los test, mascarillas y material de protección imprescindibles para una rápida reapertura de la economía.

- Por el recorte de derechos cívicos y constitucionales, que ha convertido el estado de alarma en un estado de excepción sin base legal. Sólo pueden manifestarse los amigos y aliados del Gobierno.

- Por el aprovechamiento político del estado de alarma para tramitar leyes que reforzarán el dominio ideológico de la extrema izquierda sobre la sociedad.

- Por la manipulación informativa en favor del Gobierno de los medios de comunicación públicos y de los subvencionados, la censura a las redes sociales y la criminalización de los opositores.

¿Qué queremos?

- Derogación inmediata del estado de alarma y mantenimiento de las medidas de prevención sanitaria que recomiende un comité de expertos solvente, transparente y de conocimiento público.

- Normalización de la vida familiar, social y económica, con especial atención a los grupos de riesgo.

- Pago inmediato de los ERTE y de las ayudas estipuladas para el mantenimiento de las pequeñas empresas y los autónomos.

- DIMISIÓN del Gobierno de Pedro Sánchez y encargo de la Presidencia por S. M. el Rey a una personalidad independiente con respaldo de todos los partidos constitucionalistas de las Cortes Generales. Gobierno técnico y de gestión que haga frente a la crisis sanitaria y a sus terribles consecuencias económicas y sociales. Convocatoria de elecciones nacionales un año después.

Llamamiento a los españoles

Españoles, nuestra nación y nuestro Estado de Derecho están siendo puestos en peligro por un Gobierno que ha demostrado su indiferencia ante el daño causado al pueblo. Os llamamos a manifestaros masiva y pacíficamente, siempre atentos a las normas sanitarias, para procurar el cambio que nos devuelva la libertad y la esperanza.

¡VIVA ESPAÑA!

Firmantes, ordenados alfabéticamente:

Alfonso Ussía, periodista y escritor.

Ángel Fernández, doctor en Economía.

Antonio Caballos Rufino, catedrático de Historia Antigua (U. de Sevilla)

Antonio de la Hoz, economista.

Aquilino Duque, poeta y escritor, premio nacional de Literatura.

Arnaud Imatz, hispanista.

Carlos Bustelo García del Real, economista y exministro.

Carlos López Díaz, asesor comercial y escritor.

Carlos Rodríguez Braun, escritor y catedrático de Hª del Pensamiento Económico (UCM)

Carlos Ruiz Miguel, catedrático de D. Constitucional (U. de Santiago de Compostela)

Dalmacio Negro Pavón, catedrático de Hª de las Ideas y las Formas Políticas (UCM)

Elio Gallego García, catedrático de Teoría y Filosofía del Derecho (U. San Pablo-CEU)

Emma Nogueiro, periodista y escritora.

Fernando Sánchez Dragó, escritor.

Francisco Javier García Alonso, catedrático de Química Inorgánica (U. de Oviedo)

Francisco José Fernández de la Cigoña, ingeniero y bloguero.

Francisco Saavedra, presidente de SCJ Vita

Jesús Cotta Lobato, poeta y escritor.

Jesús Huerta de Soto, catedrático de Economía Política (U. Rey Juan Carlos)

Jesús Palacios, periodista e historiador.

Joaquín Pintos de Mora, comandante de la Guardia Civil (r.)

José Francisco Serrano Oceja, profesor de Periodismo (U. San Pablo-CEU)

José Javier Esparza, periodista y escritor.

José Luis Cendejas, doctor en Economía.

Juan Manuel Cansino, catedrático de Economía (U. de Sevilla)

Julio Ariza, abogado y presidente de El Toro TV.

Manuel Bustos Rodríguez, catedrático de Historia Moderna (U. de Cádiz)

Miguel d'Ors, poeta.

Miguel Platón, periodista e historiador.

Pío Moa, historiador y escritor.

Rafael de la Guerra Gallego, doctor en Medicina.

Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval (U. de Cádiz)

Romualdo Maestre, periodista.

Sergio Fernández Riquelme, doctor en Sociología y Política Social.

Pues no saben lo que España se perdería. Muchas veces, ¿o siempre? el pueblo tiene razón.
Ya sabes en tiempos de crisis los inteligentes buscan soluciones y los tontos culpables.
Ellos, como por otra parte, casi todos los de derechas, se creen que tienen la potestad de enmendar lo que el pueblo quiere. Vaya soberbia la de estos,.. ¿què dices que son? ¿intelectuales? Jajaja

Clara. Intelectuales

.. SI

Y no titiriteros

Pues a los intelectuales, si lo fueran, sabría que no les corresponde pedir dimisión. Los intelectuales, si lo fueran pedirían cambios o cosas concretas y comprensibles, saben que el pueblo ha votado y que todo es legal. Y que es el pueblo el que debe volver a elegir dentro de cuatro años. Si no lo saben es porque de intelectuales nada de nada.

No hacen falta cuatro años. Si siguen estas políticas, España tendrá una quiebra técnica, sin lugar a dudas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues nos aguantaremos. Quien les vota decide, no tú.
Si hay lo que dices no será por el gobierno legítimo
Con cualquier otro gobierno pasaría igual.

Tú crees que en Europa quieren a la extrema derecha de Vox?

Vamos hombre.