Sánchez crea una nueva dirección general para enchufar...

Sánchez crea una nueva dirección general para enchufar a su mejor amigo.

Al frente de la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura estará José Ignacio Carnicero, amigo del presidente desde la infancia.

Libertad Digital-2020-06-04.

El Ministerio de Transportes ha creado la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. Al frente de esta estará el arquitecto José Ignacio Carnicero, a quien, según informa ABC, le une una estrecha amistad con Pedro Sánchez desde la infancia.

En 2015, durante la primera etapa de Sánchez como secretario general del PSOE, Sánchez fue entrevistado por Ana Rosa Quintana en Telecinco. " ¿Quiénes te ponen realmente en tu sitio, los que te dicen: 'Cuidado, que eres humano'?", preguntaba la periodista. "Mis padres, mi mujer, mi hermano y este amigo que vas a conocer", responde Sánchez cuando entra en su ordenador una videollamada de Iñaki Carnicero desde Estados Unidos: "Pedrín, ¿qué pasa?", le dice con cariño, antes de ensalzar sus virtudes para llegar un día a ser presidente del Gobierno y destacar, en lo personal, lo "ligón" que era.

Carnicero fue a trabajar fuera de España porque la crisis de 2008 "dio de lleno a los arquitectos". "Tenemos que traerle a España, hay gente fantástica fuera de España que tiene que volver, Iñaki es uno de ellos", dijo Sánchez.