Lo de las 48 horas no es un número que se especifique...

En relación con los okupas. Si el gobierno dictara un decreto ley donde dijera que casa, piso, chalé... ocupado ilegalmente, ipso facto, serían desalojados por la autoridad competente. Es muy sencillo: DECRETO LEY y listo.

Aunque en democracia esta muy mal visto utilizar el decreto ley sin consenso, seria imposible acabar con el movimiento okupa sin cambiar el articulo 47 de la constitución española que ofrece y garantiza el derecho a una vivienda digna.
Todo el mundo se queja de cosas pero a todos nos da miedo tocar la constitución.

Ya veo como interpretas la constitución. Se ve que eres de Podemos o del PSOE. El socialcomunismo os está lavando el cerebro.
La Constitución española garantiza en su artículo. 18.2, como un derecho fundamental, la inviolabilidad del domicilio, por lo que nadie puede entrar en una morada ajena sin el consentimiento del titular o sin autorización judicial...

A las 48 horas de ocupación DESGRACIADAMENTE, esa vivienda para a ser el domicilio INVIOLABLE del okupa y tiene que ser un juez el que lo desaloje y eso tarda.

Hay que cambiar ese articulo de la Constitución o hay que agilizar los trámites judiciales y al menos esto último ya se tenía que haber hecho y ningún partido político lo ha hecho.

Lo de las 48 horas no es un número que se especifique en la Constitución. En esto lleva razón el forero "empresario".
Es un número que estará reflejado en alguna Ley.
Entonces, no será necesario reformar la Constitución para luchar contra las okupaciones, sino que se podría colocar por Ley, por ejemplo, un espacio de tiempo superior, y no habría impedimento para que interviniesen las autoridades.
.
Se mire por donde se mire, la OKUPACIÓN no tiene lógica ninguna. Por ejemplo, si un ladrón roba una máquina de fotos (coche, televisor...) y el dueño la identifica ante la autoridad, de inmediato es restituída a su LEGÍTIMO dueño. Dilatar el plazo de la devolución es prolongar el daño causado.
Hay que reconocer que en este asunto se ha legislado a favor del delincuente, y esto es contradictorio con la función del sistema legislativo.
.
Esas contradicciones sólo pueden venir de intereses partidistas, de los políticos.
.
Saludos