Pedro Sánchez

Hombre, decir que es mi opinión, es no ser objetivo,...

Foro,
asquito dan los gobernantes vascos (y por ende sus vasallos) con su política de ARREBATACAPAS.
Singularmente ahora, cuando todos vamos a sufrir sacrificios.
¿Se acordarán estos personajes de la sangría de desempleados que van a verse afectados por su egoismo?
No es de extrañar, sabiendo el trato que pueden dar a los muertos.
Y me duele, me duele mucho, saber que hay otros vascos que vomitan ese comportamiento.
Alguno/a dirá que eso es POLÍTICA.
No quiero utilizar palabras gruesas, pero es de todo menos POLIIIIITICA.
¿Y qué decir de un Gobierno que se presta a esa POLIIIIITICA?.
Desde luego el gobernante vasconio ya ha conseguido sus ojetivos.
Hoy estrechará la mano de SU MAJESTAD EL REY.
Yo me la lavaría bastantes veces, como si fuese el mismísimo coronavirus.
.
Saludos

No me gusta ese comentario, los partidos nacionalistas hacen su política y lo han hecho siempre, haya estado en el Gobierno quien haya estado, porque siempre han necesitado de sus escaños, contribuyendo con ello a la estabilidad del país.

No sé exactamente, que es lo que han conseguido ahora, no lo sé luego no puedo opinar, pero si sé que si el principal partido de la oposición jugara limpio y como corresponde al tiempo que tenemos tan delicado, muchas de las aspiraciones de los nacionalistas que aumentan las diferencias entre Comunidades, no se darían.

Saludos.

OK,
pues a mí no me gusta la POLIIIIITICA de los partidos nacionalistas, ni antes, ni ahora. ¿Hay algo malo en ello?
.
Respecto a lo conseguido ahora, ya lo he referido en un mensaje anterior, peeeero... aunque sólo hubiese sido su asistencia a la reunión de Presidentes Autonómicos, mediada por el ruego del Presidente del Gobierno, ya me parecería mal.
.
Respecto a tu crítica al principal partido de la oposición, del que dices que no juega limpio, y al que culpas de satisfacer muchas aspiraciones de los nacionalistas, digo que es tu opinión, y la respeto. Es obvio que otros/as podrán opinar también y, quizás, difieran de tu postura.
A mi personalmente me traen al pairo las imputaciones mutuas que se hacen los partidos políticos entre sí. Desde mi punto de vista, son estrategias, que el tiempo y los votantes se encargarán de poner en valor. Digo que "con el tiempo se dirá", o también "a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga".
.
Saludos, y que disfrutes de tus BODAS DE ORO.

Hombre, decir que es mi opinión, es no ser objetivo, está claro que los dos partidos principales se han apoyado siempre, en los nacionalistas para el gobierno, bien sean los catalanes (y estos encima se lo han llevado calentito) y los vascos, estos al menos se dejan ver mejoras en su Comunidad y hay grandes medidas sociales.

Ellos negocian y sacan lo que pueden también es cierto que son mas rectos y menos corruptos (al menos que se sepa) que otros partidos, no hay que menospreciarles, al contrario hay que hacer que se sientan cómodos en España, eso sí tampoco que se suban a la chepa en relación a otras Comunidades y eso, amigo, seguramente no lo veamos ni tu ni yo, porque desgraciadamente los dos partidos mayoritarios, no están por la labor, entonces mientras no haya un cambio en el sistema electoral o un acuerdo entre partidos (no para separar, ni humillar, si para que no haya abusos), ajo y agua.

Gracias, procuraremos dentro de lo posible pasarlo bien.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari,
Los partidos políticos actuales son los que son y juegan a la política como pueden y quieren.
No hace mucho tiempo yo militaba en un partido nacionalista, y estaba convencido de que el nacionalismo beneficiaría a mi autonomía sin perjudicar al resto.
El primer revés me lo llevé en una discusión que mantuve con el escritor granadino Pérez de Ayala cuando asistí a una de sus conferencias.
Ayala había sido exiliado de la guerra civil y su opinión sobre los nacionalismos me demolió.
La ventaja que tenemos los/as que tenemos ya unos años es que podemos ver las cosas con distancia en el tiempo.
Para mí la Política, ahora, significa poco. Y la España actual me parece una familia mal avenida. Entre unos y otros, seguro que conseguiremos destrozarla. ¡Sólo nos faltaba el coronavirus!
No sé ni cómo, ni por qué, la España de antes no me convencía y la de ahora necesita muchos hervores.
En mi fuero interno creo que el origen de muchas cosas que no encajan bien en nuestro puzle está en la educación.
La Educación (con mayúscula) es un rocío muy fino, con el que algunos han cogido una pulmonía y otros no se han enterado siquiera que ha caído.
La enseñanza, y yo diría que todo, está demasiado politizada y manipulada, y de esa forma no se está dando a nuestros jóvenes la oportunidad de ser solidarios y respetarse. Habrá excepciones, yo hablo en general, la juventud la tenemos descuidada.
.
En fin, desde mi atalaya no me gusta el panorama que se divisa. Así que, de los partidos ni me hables, y de los políticos, ¿qué quieres que te diga?
.
Saludos, y que descanses.