Los ERES,... los ERES, que no se olviden

La segunda Sesión de control al Gobierno del curso ha arrancado con la corrupción del Partido Popular como eje en la réplica de Pedro Sánchez a Pablo Casado. El líder de los conservadores ha preguntado al jefe del Ejecutivo por los recortes que planteará. En su respuesta, Sánchez ha indicado que “los recortes que necesita España son los de la corrupción del PP”.

Tras una semana de tregua en el Congreso de los Diputados, dado que la pasada semana, el presidente del Gobierno dejó pasar el tema, Pedro Sánchez ha utilizado la ‘operación Kitchen’ para arremeter contra Pablo Casado con contundencia. “Hemos subido el SMI y recuperado las pensiones, hemos aprobado un Ingreso Mínimo Vital y estamos empeñados en cumplir la Constitución”, destacó el jefe del Ejecutivo.

“Los únicos recortes que necesita España son los de la corrupción del Partido Popular”, reprendió Sánchez a Casado, quien prefirió no pronunciarse sobre la ‘Kitchen’, pero sí recordó “el escándalo de los ERE” y se refirió a Unidas Podemos para poner encima de la mesa su presunta financiación irregular.
Sanchez a Casado
“Toda España sabe que ustedes taparon la Gürtel con la ‘Kitchen’. Taparon un delito con otro delito. Lo saben en Barcelona y, por supuesto, lo saben en Ávila”, reprendió Pedro Sánchez a Casado. Al jefe del Ejecutivo le gustaría creer que “usted va a poner fin a 30 años del PP incumpliendo la Constitución”. “Si quiere demostrarlo, debe cumplir con la ley renovando el CGPJ”, apeló.

Los ERES,... los ERES, que no se olviden