Sánchez fue a por lana y salió trasquilado. Le está...

>>>>>>Pedro Sánchez iba al Vaticano a buscar la bendición del Papa en una visita protocolaria para los jefes de Gobierno mundiales. Lo que parecía que iba a ser una audiencia como todas las otras terminó teniendo una gran carga política. El motivo es un discurso de ocho minutos que el papa Francisco dio al presidente del Gobierno y al resto de la delegación española durante la audiencia. No se recuerda otra ocasión en que el Pontífice haya dedicado un discurso a un mandatario en una audiencia privada.

A lo largo de estos ocho minutos, el Papa pareció dar un toque a España y advirtió del riesgo del exceso de TENSION IDEOLÓGICA, un mensaje con múltiples interpretaciones. Según cuentan varias personas que han hablado con él, el argentino está muy puesto en las cuestiones políticas españolas y se informa a través de varias publicaciones de este país.

El comunicado que mandó la Moncloa explicaba que Sánchez y el Papa compartían similitudes sobre la visión de la sociedad internacional que tiene el Gobierno y la última encíclica del Papa, Fratelli tutti, que el presidente recomendó leer a Santiago Abascal. Presidencia también informaba de que abordaron temas como el cambio climático, LA CUESTION MIGRATORIA O LA REPUESTA SOCIAL QUE SE DEBE OFRECER A LA PANDEMIA. A juzgar por el discurso del Papa, que la oficina de prensa de la Santa Sede envió a los medios acreditados, el calado político del encuentro fue mayor.

“Es triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación”

Las palabras del Papa siempre se han de leer entre líneas. Por eso no es banal el aviso que lanzó Francisco. “Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria”, DIJO SIN REFERIRSE A NINGUNA FUERZA POLTICA ESPAÑOLA EN CONCRETO, y bajo la atenta mirada de Sánchez. Las ideologías, según el Papa, “sectarizan y deconstruyen la patria, no construyen”. En su alocución hizo referencia al libro Síndrome 1933, del escritor de origen turco Siegmund Ginzberg, que emigró a Milán en los años cincuenta, y donde el autor analiza la caída de la República de Weimar en Alemania y el ascenso de Hitler. “Ahí empezó una ideología a hacer ver el camino del nacionalsocialismo y siguió hasta llegar a lo que conocemos. El drama de Europa con esa patria inventada por una ideología”, incidió el Papa al hablar DEL REGIMEN NAZI. Francisco cree importante aprender de la historia y alertó del riesgo de que la situación que vivió Alemania tras la Primera Guerra Mundial se pueda repetir. “Cuidado, que estamos haciendo un camino parecido”, subrayó.

El Papa también habló ante Sánchez de la importancia de los políticos. Reconoció que los gobernantes tienen la difícil misión de “hacer progresar el país, consolidar la nación y construir la patria”, PERO UNA PATRIA CON TODOS. “Es bastante trabajo, no es fácil, transmítalo a los miembros de su Parlamento, lo que piensa el Papa de esto”, encargó al mandatario. Un mensaje cuando el presidente acaba de salir airoso de la moción de censura planteada por la ultraderecha.

El de ayer fue el primer encuentro entre el papa Francisco y Pedro Sánchez. El primer gobernante europeo que recibió Francisco cuando fue elegido fue Mariano Rajoy, en el 2013, un encuentro que duró 24 minutos. Ayer Sánchez y él conversaron durante 35 minutos. El tiempo que dedica el Papa a los mandatarios es estudiado con lupa. Con Barack Obama estuvo más de 40 minutos, y con Emmanuel Macron, prácticamente una hora. Con Mauricio Macri mantuvo un frío encuentro de apenas 22 minutos que causaron polémica.>>>>>>>>>>>>
------------------------------ ------------------------------ -----------------

RESUMIENDO: Clamor del papa para que se dicten medidas sociales para los mas afectados por la pandemia.

La patria se construye ENTRE TODOS, colaboración y aquí NO SOBRA NADIE (TAMPOCO LOS DE BILDU, podemos...)

Atención a los emigrantes.

EXCESO de ideología (la patria es mía... banderitas... et.)

Que cada uno busque al partido o partidos que a juicio del Papa viene haciendo caso omiso a todas esas recomendaciones, viva imagen de Jesucristo.

¡Bravo por FRANCISCO, QUE HABLÓ CLARO Y CONCISO, SOBRE LA SITUACIÓN ESPAÑOLA ¡Y COMO DECÍA LA PARÁBOLA AQUELLA DE «El que tenga oídos para oír, que oiga».

Menos mal que el Papa le ha puesto las pilas al Sánchez.
El Papa advierte a Sánchez del peligro de las 'ideologías' y afirma que la política 'no es cuestión de maniobras':

Sánchez fue a por lana y salió trasquilado. Le está bien, a ver si espabila.