Tomarte el pelo? suerte la tuya que aún lo tienes....

Tomarte el pelo? suerte la tuya que aún lo tienes. Como veo que eres incrédulo, e insinúas que Cataluña no es España, te voy a poner un pequeño ejemplo, y dime que ciudad española lo supera. Solo voy a mencionar aquello de lo que tengo constancia, tiene Barcelona una plaza que se llama España, una maravilla que lleva por nombre pueblo español, un equipo de futbol en la máxima categoría con su mismo nombre, otro equipo que representa a uno de sus barrios lleva el nombre de España, una de sus calles más largas se llama Valencia, a su lado la corteja otra llamada Mallorca, también podemos pasear por la calle Ibiza, dar un salto hasta Cabrera y encontrarnos con Formentera, y siguiendo con el levante, podemos ver de montaña a mar, la calle Castellón, y en el otro extremo tenemos la de Alicante, saliendo de la Villa de Gracia en dirección a la plaza lesseps, hay una calle preciosa que se llama Zaragoza, algo más pequeña, también está la calle Huesca y Teruel, a pesar de estar llena de Gallegos, no conozco ninguna calle dedicada a ellos, pero seguro que existe, al igual que existe San Pedro en pleno Centro, Cantabria desde San Andrés al Besós, un poquito más abajo está Santander junto al polígono industrial, y dentro de él, podemos visitar la calle Oviedo, león Zamora y Salamanca, desde primeros del siglo pasado, los primeros baños públicos que se conocen llevan el nombre de San Sebastián, muy cerca y tocando el mar, está la calle Bilbao, en el otro extremo de la ciudad y marcando su límite vemos el paseo de Vizcaya, y como no podía faltar, en la zona alta está representada La Rioja con su calle Logroño, seguro que se me pasa por alto más de una, no es el caso de la calle Madrid, una gran avenida en las inmediaciones del Camp Nou, y para que veas que es España, hasta le puso el nombre de Cuenca a una de sus calles, Murcia y Albacete se encuentran en Pueblo Nuevo, Andalucía estrá representada en sus cuatro costados, no solo sus capitales, también hacia a sus pueblos importantes, Úbeda, Motrtiz, San Fernando, Dos Hermanas, Cerro Muriano etc. etc. La calle Extremadura hace límite con Sant Adriá, y a todo esto, le sumamos que en su ya nombrado Pueblo Español, encontramos una reproducción exacta de muchísimas partes de España, repitiendo nombres a todas las provincias del país. No hay escritor de nuestro siglo de oro que no tenga su nombre en una calle, desde el mismo Cervantes hasta los hermanos Quinteros, Góngora o Quevedo, tampoco pasa por alto a los grandes artistas del pincel, Goya, Murillo, Velazquez y cientos de ellos más aquí están representados, aquí en esta ciudad han triunfado desde Manolete hasta Manolo Escobar, desde La Rocio a La Pantoja, y no olvides que esta ciudad, sigue cantando el "viva España". Esta ciudad admiró a camarón hasta su muerte, fíjate que todo esto te lo digo sin haber empinado el codo. Si quieres echarte unas risas, yo no puedo reir porque se me caen los piños de arriba, pero puedes buscar chistes Gila, un cómico que fue muy admirado por estas tierras, tanto como aquel que decía... Saben aquel que diu?. Aparte de ser Española, también lo es internacional, no hay capital europea sin una mención en una placa, esta ciudad quiso hacer justicia en unos momentos muy delicado, cuando en España se vivía un caos monárquico, quién eran los legítimos herederos? ¿Los Austrias o los Borbones? Ellos estaban convencidos de eran los Austrias, y por eso se aliaron con ellos en la guerra de la sucesión allá por el 1714, la guerra la perdieron los Austrias en favor de los borbones, y desde entonces esta gente lleva ese cartel de antiespañol, Oto día hablamos del gobierno, o te cuento una anécdota de mi amigo el jl, que tenía un pequeño defecto en una pierna, y cuando andaba, mientras que la pierna buena daba pasos cortos, la mala los daba de dos metros, era un caso verlo montar en su seiscientos, abría la puerta y por cohones tenía que echar primero la pierna mala, y el pobre la mayoría de las veces se caía por la otra puerta, me contaba que en la jura de bandera, se la tuvieron que hacer de noche y a él solo, ya que desfilar con él era partirse el pecho, Recién comprado el coche, no tuvo narices de sacarse el carnet, lo tuvo que hacer su mujer, por la imposibilidad de montar en los seiscientos, así que cuando los fines de semana dejaba su trabajo del banco de España en Cuenca, su mujer se iba conduciendo hasta Motilla del Palancar por una carretera que daba más miedo que la Agapita, que así se llamaba su mujer, el prefería ir detrás de ella a paso ligero, pero siempre cuando llegaba la Agapita, el Jl ya esperaba bajo el porche de su pequeño caserío. Bueno, espero haberte convenido, otro día hablamos del gobierno
Saludos a la granja.