Yo no culpo a este de todo lo que esta haciendo y lo...

Lo que Sánchez ofrece a los golpistas es un gigantesco fraude constitucional.

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 24/11/2022 08:58.

La oferta de Pedro Sánchez a los golpistas catalanes es tan suculenta que ERC está dispuesta a renunciar a su objetivo de que el Gobierno reforme el delito de malversación para permitir que Oriol Junqueras y otros sediciosos regresen a la política al quedar sin efecto su inhabilitación, a cambio de negociar una consulta sólo para Cataluña con el Ejecutivo socialcomunista. Todo un chollo para los separatistas. La cuestión es sencilla de entender: si fueron a la cárcel por convocar una consulta ilegal, nada más fácil que Sánchez les allane el camino para conseguir sus objetivos. Así de simple.

De este modo, el presidente del Gobierno evita reformar el delito de malversación -después de derogar el delito de sedición y en la recta final de la legislatura otro regalo más a los golpistas tendría mala venta en términos de opinión pública- a cambio de pactar una consulta para que los catalanes decidan en las urnas si les parece bien un eventual acuerdo alcanzado por los gobiernos de España y Cataluña en una mesa extraparlamentaria. El acuerdo, pues, sería sometido a una validación democrática a través de una consulta «a la ciudadanía de Cataluña», lo que representa una afrenta ignominiosa a la soberanía nacional que reside en el pueblo español en su conjunto.

Estamos ante una trampa y una burla a la Constitución, porque se trata, en definitiva, de allanar el camino para un referéndum sobre la independencia a través de una consulta previa y exclusiva para Cataluña que sería utilizada por Sánchez y los golpistas catalanes para vender la falsa idea de que todo se está haciendo respetando las leyes. Y el fraude, gigantesco, sería que el resto de españoles no tendría voz ni voto. Ése es el plan que negocian Pedro Sánchez y el Gobierno de Cataluña: toda una estrategia para burlar a la Constitución bajo una apariencia de falsa legalidad. ¿Para qué pedir reformar el delito de malversación si Sánchez se lo va a poner en bandeja?

Yo no culpo a este de todo lo que esta haciendo y lo que hara
en el año que le queda, culpo mas al que se lo esta permitiendo
y no corta por lo sano.