Que descanses, yo tambien, mañana prontito suena diana...

teneis razon, si los pusieran a picar piedra seguro que se lo pensarian dos veces. yo no se como estara el asunto de los presos en otros paises, pero en españa estan en la gloria y mientras sigan asi, tendremos delincuentes para rato y cada vez mas.

Esa ley si que habria que reformarla urgentemente.
Que hoy en dia una prision en España es una escuela de delincuencia es bien sabido por todo el mundo.
Aqui, normalmente los presos son super-reincidentes, y entran y salen de la carcel como de su propia casa, engordados bien descansados y habiendo aprendido u buen oficio, el de la delincuencia, encima tienen derecho al para, cosa que muchos parados no lo tienen, y a la mas minima vuelven otra vez a reincidir, con los que es lapescadilla que se muerde la cola.
A ver, igual a los que delinquen por primera vez y dependiendo el caso, habria que ser un poco condescendientes con los reos, pero una vez que van volviendo a reincidir una y otra vez y un juez comprueba que se es carnel de carcel, pues otros metodos, ¿cuales?, infinidad de trabajos para la sociedad que son necesarios y que hoy dia nos ahorrarian mucho dinero a la comunidad, y estoy pensando en limpiezas de parques y jardines, de vias de ciudades, de redes de alcantarillado, de limpieza y mantenimiento de cunetas y riberas de los rios, etc etc etc.
Que a cambio de su sustento den algo a cambio, que paguen a la sociedad por el mal que la han hecho, sea lo que sea, hombre lo de los grilletes y el pan y agua, pues no, pero trabajos sociales por supuesto que si.
Saludos

estoy de acuerdo contigo. y es que aqui nunca hemos tenido tantos problemas como estamos teniendo ahora. entre las bandas del este y los que ya estaban aqui resulta que el ciudadano esta desprotegido mientras ellos tienen sus privilegios. a una de mis sobrinas le entraron a robar mientras dormian ella y el marido. lo malo es que algo les harian porque tardaron mucho en despertar y lo hicieron con dolor de cabeza. a ella tuvieron que hacerle una revision pues estaba embarazada de siete meses. y a otra de mis hermanas mientras paseaba con su marido por la acera, una moto con dos se subio a la acera y le quitaron el bolso tirandola al suelo.
ya es hora de que cambien las leyes porque si no a este paso vamos a tener que defendernos nosotros mismos. es como la oleada de "okupas" que tenemos ultimamente. esto no deberian permitirlo porque averiguar de quien es la casa es facil y lo que tenian que hacer es echarlos inmediatamente y no tardar tanto tiempo como estan haciendo ahora. lo dicho, las leyes estan echas para los delincuentes.

saludos.

Completamente de acuerdo en todo lo que dices, mira a mi cuando los politicos dicen que es que las medidas penitenciarias es que van de cara a la reinsercion, me rio y pienso que no les da la gana cambiar las leyes porque ellos estan bien protegidos. Mira. uno de los mas protegidos de España, ¿tu quien crees que es?, no has acertado, es mi amigo RuGALcaba, lleva un monton de escoltas y como se te ocurra pasar. A una distancia prudencial de el con bolsas o algo parecido, te las registran y te abren el bolso, es inaudito, si tanto pregona que como Ministro lo ha hecho tambien ¿a que tiene miedo?, a su propia sombra.
No es normal que hasta los secretarios generales de los dos sindicatos mejor pagados del mundo, si esos elde los relojes de marca y elde los cruceros de lujo, lleven coche oficial y escolta pagado por todos nosotros y los demas por la calle a pecho descubierto.
Los presos a producir, a pagar con trabajo su deuda con lasociedad, y los que dan una patada a una vivienda y la ocupan ilegalmente, primero se les echa inmediatamente, segundo a la carcel por delito contra la propiedad ajena, tercero a pagar todos y cada uno de los desperfectos y gastos que hayan ocasionado, y por ultimo se les pone en una lista por la que nunca se le concederanninguna prebenda social, tales como becas, comedores, paro, viviendas, en fin que como ha causado daños ha perdido todos sus derechos sociales, si se hiciese esto verias comose acabarian las ocupaciones ilegales.
Saludos

pues si CHANDO, ellos estan protegidos y a sus hijos nunca les pasara lo que a los nuestros. no les deseo mal alguno, pero me da mucha rabia la matanza de mujeres que tenemos a manoos de sus maridos e incluso el tipo ese que "ha perdido" a sus hijos solo para hacer daño a su mujer. vamos hombre que yo en esos casos veo muy bien las torturas para que hablen. y hasta que no les pasen estas cosas a algun juez o gente "gorda" aun nos queda por tragar. y es que son tantas cosas que no parariamos de contar. asi que todo lo que dices me parece bien que lo hagan y es que me hace mucha gracia que en el cambio de partido ya esten otra vez cambiando la ley del aborto (que por cierto volvemos a lo mismo, que solo podran abortar las ricas) y tarden tanto en cambiar las que mas falta nos hacen como la ley del menor (que tambien hay por ahi cada cosa...) o las penas de los presos que encima se estan riendo de la justicia, total como solo les cen unos añitos y viven a la sopa boba.....
en fin que me pongo mala de pensarlo.

saludos.

Querida Josefa, lo de la mal llamada violencia de genero o machista, y digo mal llamada, porque no se a que tanta obsesion por poner nombrea las cosas, es un vil asesinato y punto, y los asesinatos se tienen que pagar pudriendose en la carcel, a menos que haya sido un homicidio, sino justificado, una muerte nunca puede ser justificada, si en unas condiciones con mas o menos atenuantes. Pero en los casos de muertes e la propia familia, la mayoria son por despechos, mucha culpa la tienen las mujeres que no lo denuncian y otras los conocidos o allegados que sabiendo la situacion pasan de ella y al final se lamentan de no haberlo hecho.
Mira a mi me paso un caso por el que tube bastantes problemas y que al final no tube mas remedio que emplear la violencia para atajarlo.
Donde yo vivo, vivia una pareja de unos 40 años mas o menos, con tres hijos y que cada vezque el marido cobraba la paga, aparecia de madrugada, imaginate en que estado y claro la que pagaba el pato de sus desmanes era su mujer, pues bien, fueron muchas las ocasiones en las que interveni para evitar males mayores, tanto ella como sus hijos durmieron en infinidad de ocasiones en mi casa hasta que escampaba la tormenta, pero un dia yo ya estaba cansado de la situacion y le propuse a esta pobre mujer, que para evitar males mayores, fuesemos a comisaria, planteasemos el caso y que le asustasen un poco a ver si cambiaba, en que momento se me ocurrio dar esta idea. Tardo lo justo en decirle a su marido que yo queria denunciarle, y a partir de aquel momento mi vida fue un infierno, me escupia los felpudos, me rayaba el coche, me tiraba cosas en la terraza, me insultaba, bueno tu no sabes lo que aguante de este pajarito y no se porque la verdad, pero lo aguante. Hasta que un dia mi hijo vino llorando a casa, porque se habia metido con el, diciendole que su padre queria meterlo en la carcel para liarse con su mujer y que era esto y lo otro, y claro eso fue la gota que colmo el vaso, me fuy a la comisaria, les espuse el caso, me dijeron que en realidad si no le pillaba con las manos en la masa ellos no podian hacver nada, en fin lo de siempre, asique sin pensarlo dos veces me fui a su casa, llame y cuando salio su mujer le dije que le llamase y al salir y preguntarme que queria le di dos guantazos a mano abierta, uno en cada carrillo y le dije que la proxima que se cruzara en mi camino le iba a dar con el puño cerrado, entonces el que fue a la comisaria a denunciarme fue el, pero alli le dijeron que como iba alli a denunciar que a un hombre le habian dado dos guantazos, que eso no suponia ni falta nio nada porque no habia mas lesion que en su orgullo, y que si se las habrian dado seria por algun motivo. No se si fue porque como se corrio la noticia como la polvora o porque, el caso es que en unos meses se fueron a otro sitio, que yo tambien conozco y se que la sigue pegando cada vez mas fuerte y ella calla, ante eso ¿que se hace?, ¿voy y le doy otra paliza?, si encima la mujer me va a llamar de todo, esa mujer mucho me temo que mas tarde o mas temprano sera una cifra mas muy a nuestro pesar,
En cuanto a lo del aborto, prefiero no opinar, porque estoy en contra de el, asique para no enturbiar esta recien estrenada amistad, me reservo la opinion
Saludos

caramba ya tuviste suerte que a ese tio no le dio por hacerte algo malo a ti o a tu familia, porque se han dado muchos casos. es verdad que hay mujeres como esa que conoces y no digo que se merezca lo que le pasa, pero si no intenta poner medios le esta dando pie al marido para que haga lo que quiera con ella y menudo ejemplo para los hijos. en cuanto al aborto me da igual lo que digas porque no siempre podemos estar de acuerdo en todo, pero te dire que yo estoy en contra salvo en algunas ocasiones. lo que no veo bien es que habiendo tantos medios las niñas se queden embarazadas y luego quieran abortar. hoy en dia no se puede decir que haya sido "un accidente".
bueno CHANDO encantada de haber hablado contigo y buenas noches que yo ya me retiro.

un saludo.

Que descanses, yo tambien, mañana prontito suena diana y habra tiempo paraseguir hablando
Saludos