No comprendo....

Mi caso ya lo he comentado en este foro, mi marido cotizo 35 años al nivel mas alto para poder cobrar lo máximo en su jubilación, antes de llegar a ella fallece, y mi pensión de viuda la tasan en un 47% (siendo mi única pensión, porque yo he sido ama de casa) escribo una carta de reclamación y su contestación es que las únicas pensiones de viudas que se tasan en un 60% son las mininas, se ve que consideraban que ya tenia suficiente para vivir. A si como se ve no todas las pensiones se tratan igual.
Feliz año

A mi tía le rebajaron la pensión de viuda. Como cobraba mucho... ahora recibe 650 euros por ella y por ser viuda.

No comprendo.
Si ella ha trabajado, le corresponde su pensión en función de sus años cotizados y de su base de cotización más la pensión de viudedad completa, siempre que no exceda, entre las dos la pensión máxima, o sea 2.567, en bruto al mes cobradas en 14 pagas al año.
Además cuando solo se tiene la pensión de viudedad o la suya propia, debe cobrar, una pensión mínima aunque no haya cotizado lo suficiente para tener derecho a ella.
La verdad es que España no es de los países menos generosos de Europa, por lo menos hay un mínimo.
Saludos.