Así es Olimpio y mucho me temo que se va a hacer poco...

Tal y como lo veo yo, el problema es otro. El problema de hoy se ha repetido una y otra vez hasta hoy. Antes de este periodo de 39 años España fue una, unida por una dictadura, por la fuerza. Los últimos 39 años España ha seguido estando unidas al principio hasta salir de la dictadura; después los gobiernos centrales ante sus necesidades partidarias han ido dando lo que les pedían, hasta ahora que ya no hay nada que dar, salvo repartir deudas de unos y otros.
La realidad es clara y tozuda.
Las Comunidades no han tenido la culpa; la culpa es de los que no han sabido o querido ver la realidad del país marcándose como objetivo único seguir en el poder, sabiendo que en la Constitución desde el primer día hay dos tipos de comunidades, Las Históricas y las otras.

La realidad de hoy es clara, y muy oscura. Hay quien piensa en la descentralización, o sea volver al ayer, otro quieren la separación, y algunos veríamos con mejores ojor dar la solución que no se pudo hacer en el 78. Tener una España Federal, como Alemania, Estados Unidos...

Saludos

Así es Olimpio, la realidad se impone y cuanto mas tardemos en aceptarla, peor para nosotros, un estado federal, es la única solución, si queremos conservar España, y vivir con cierta tranquilidad.

No es sorpresa alguna, se viene pidiendo, unos entre líneas y otros no tanto, desde hace muchos años.

Saludos.

Hola Mari.
Nunca deberíamos haber llegado hasta aquí. Esperemos que la cordura se imponga en el resto de España y que no se busque por la fuerza lo que se ha perdido por no hacer política.

Un cordial Saludo

Así es Olimpio y mucho me temo que se va a hacer poco para tratar de llegar a otro escenario.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Mari.

Esta claro que los señores del gobierno siguen pensando en que la Justicia les arregle todo -señal de que algo que solamente ellos ven se les está arreglando- Se tapan los ojos ante las realidades que todos vemos. Siguen con lo de "España unida", sabiendo que esto no lo une nadie.
Se sigue pensando en el partido y tapando las duras realidades vivas de la corrupción, las pensiones, con largos comunicados sobre que saben no llegarán a parte alguna sobre el envoltorio del lío catalán.

No ... (ver texto completo)