Hola Mari. ...

Y a estos políticos de grandes ideas porque no, proponen pagar el IRPF de sus grandes sueldos, eso no, eso perjudica a su bolsillo, en cambio yo que vivo de una pensión de viudedad lo tengo que pagar, que se vallan al guano todos, ¡Que pena de país!

mari Carmen. Los políticos lo único que quieren es entrar dentro del tinglado formado para que vivan muy bien. Porque, vamos a ver, ¿para qué sirve un Senado? ¿Para discutir? ¿Discutir el qué? Si al menos discutieran en subir las pensiones, otro gallo cantaría.

Tienes mucha razón.

Un saludo.

Nos están llegando whassap con cuadros comparativos de los diputados que tienen otros países europeos y americanos y en España lo superan con una grandísima diferencia, no se si las proporciones son reales o exageradas
y de asesores en demasia, altamente remunerados, se podría ajustar el asunto, y no castigar a los que durante muchos años dejaban parte muy importante de su sueldo para todas estas alegrías, ahora te hacen sentir como una carga difícil de soportar.

Tienes mucha razón Rosali, hay quien mira a los jubilados como la gran carga. Parece que nos estén regalando algo.
Mi marido estuvo pagando durante 35 años una cantidad alta, para percibir lo máximo en su pensión de jubilación. Desgraciadamente nunca llego a cobrarla, soy yo como su viuda la que cobro un 37% de esa jubilación, en mis comentarios de protesta por la tasación tan baja, una persona de este foro “ que presumía mucho de las medidas sociales, de los partidos llamados de izquierdas” tubo la gran delicadeza de decirme, que no debería tener ningún derecho a tener pensión, porque no había trabajado nunca.
¿Maravilloso verdad? Pues ocurrió
Saludos

Mari Carmen, me extraña mucho esa información que das ¿Seguro que fue así tal como la plasmas? No sé si fui yo, pero te seguro que si fui, no es tal como lo cuentas.

Creo recordar, que una vez comenté en el foro, que había gente (entre los políticos) que decía que las pensiones de viudedad al no haber cotizado nunca tendrían que pasar a las no contributivas, pero de eso a lo que estás diciendo hay un trecho.

Perdona si te estás refiriendo a otra persona, pero de la gente que escribe en este foro de izquierdas o de derechas, me da igual, con un mínimo de justicia social, me extraña y mucho que se hayan expresado de la forma que dices. No digo que mientas, digo que quizás no hayas interpretado el mensaje debidamente.

Saludos.

Hola Mari.
Mira que casualidad que con lo poco que os leo (no he tenido tiempo), he pillado precisamente esta conversación que se refiere a mí.
Le has contestado, como es natural y lógico exactamente con lo que sucedió. Además es que Mari Carmen sacó en aquella ocasión demasiado pecho y mucha soberbia y decía muy ufana "es que mi marido pagó mucho por mí"
Como comprenderàs no estoy en absoluto en contra de esos pagos, creo que la sociedad de tiempos muy cercanos, se caracterizaba, por machista más que por otra cosa, de orientar a la mujer a cuidar del marido, de los hijos y del hogar y todos debemos ser conscientes de que es necesario atender sus necesidades. No faltaba más.
El tema está más que nada, como le has contestado, de dónde debe salir ese dinero.

Recuerdo además que le comenté advirtiéndole de que tampoco me parecía mal, que hay trabajadores que por cobrar la pensión máxima (esos han cotizado a tope), nunca iban a cobrar la pensión de viudedad y le pregunté que qué le parecía. Le decía que hay gente que contribuye más al bien social y debemos por lo menos reconocérselo en vez de ser tan egoistas.
Tembién expuse mi idea de que todo el mundo debemos trabajar y conseguir nuestras pensiones y dije que me gustaría que se considerarse como cotizados unos años determinados que los matrimonios deberían tener para atender a la educación y cuidado de sus hijos. Probablemente alguna cosa más diría y que conste que sigo pensando lo mismo.

Saludos a todos los foreros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí Clara, mirado mensajes, localicé después la conversación, la postura que tú expresas es la de que todo el mundo tenía que haber trabajado y cotizado, es decir, haber dado algo a la Sociedad (con matices de épocas) para luego tener derecho a una pensión.

Claro, Mari Carmen lo lleva a su terreno personal y le duele máxime cuando piensa que su marido cotizó muy alto para la cantidad que por viudedad le ha quedado.

No pienso que tú lo hayas dicho a nivel personal de nadie si no a nivel general, opinión que puede ser o no ser compartida, pero que no tiene nada malo el exponerla y es una opinión muy generalizada a nivel político.

Bueno, pelillos a la mar, que pienso que las dos sois dos valores importantes y no lo digo por "jabonar" nada, de verdad, ambas sois directas, sin recovecos, yo sabes que coincido más con tus ideas respecto al rumbo que debe llevar este país nuestro; no obstante siendo Mari Carmen totalmente contraria a muchos de nuestros planteamientos es una forera, que va de frente y dice lo que piensa sin aprovechar "coyunturas foreriles" y eso para mi tiene un valor incalculable.

Bueno, pasa un buen martes y a ver si te vemos más por aquí. ... (ver texto completo)
ESTA CONTESTACION ES PARA CLARA
Primeramente nunca diría que mi marido a pagado mucho por mi, “no es mi estilo” diría que mi marido a pagado lo máximo, para tener una pensión digna tanto para el, como para mi en caso de viudedad.
Yo no me voy a poner ahora a buscar aquí temas de hace dos años, resumiendo tu contestación fue que yo no tenia derecho a pensión porque no había trabajado.

El bien social, se hace de muchas maneras, y aquí si que saco pecho, nadie nos a regalado nada, hemos pagado colegios, carreras universitarias, y si con sacrificio mi familia hemos conseguido un bienestar por el, que año a año pago mis impuestos, y seguro que algo de ello servirá, para los que se pasan la vida viviendo de subvenciones, “y para pagar sueldos a los que están enchufados en los partidos políticos “ Nunca nos hemos beneficiado de nada, a si que mira si he contribuido al bien social. ... (ver texto completo)