mari Carmen. Tienes mucha razón. Pasar 15 días en Benidorm...

Bueno, he dejado mi viaje atrás. No hay plazo que no se cumpla. Normalmente suelo hacer tres viajes al año, dos dentro de nuestras tierras y uno más fuera de España. Estuve en -hale, ahora no se lo digo-, pondré un acertijo y verá como lo adivina en un abrir y cerrar de ojos. Hace unos 50 años pasé un mes en el mes de julio y prometí no volver por esas fechas, pero sí en invierno, por ejemplo, como lo he hecho ahora. Han desnaturalizado un pueblo. Altas torres no compaginan con lo que en su día fue un pueblo de los tantos que tenemos. Conté los pisos de una torre, ¡pásmese usted! Tiene 40 pisos. De treinta, veinticinco veinte... incontables. Bueno, esa es la realidad. "cambio pueblo por torres y turismo. En efecto, prima el turismo, viven del turismo, tengo la certeza de que es la población que más cafeterías, bares, restaurantes y comercios tiene que cualquiera otra de España salvando la proporción correspondiente.

¿Ha adivinado dónde he estado? Seguro que sí. Le daré otra pista: tiene dos playas, la de Levante y la de Poniente, separadas o unidas por un montículo rocoso. No doy más datos.

Un cordial saludo.

Permítame contar una anécdota real. Al hilo de mi anterior escrito, cuando miré hacia arriba y divisé la torre que tiene 40 pisos, exclamé: ¡COÑO! Inmediatamente mi pensamiento viajó hasta León. Hace unos 60 años, en León capital se construyó un edificio que para aquellos años era espectacular. Por primera vez mis ojos vieron una pala excavadora. La máquina dejó en unas horas limpio el solar donde se haría el edificio. Casi casi, pegadito a la estatua de Guzmán el Bueno. Pues bien, cuando terminaron la obra, la cual no tiene muchos pisos, pero era el edificio más alto de León, excepto la catedral que tiene unos 66 metros de altura, a lo que voy, cuando la gente de los pueblos llegaban y contemplabam el edificio, exclamaban: ¡COÑO, QUÉ CASA! Y por ese eslogan se conoce al edificio: LA CASA DEL COÑO.

Mira que casualidad, ahí fuimos de viaje de novios, ya ves que modestitos, se ve que no daba más de sí la cosa, me hizo una gran ilusión porque era la primera vez que veía el mar, como sabes que soy de tierra adentro, impensable hacer viajes de amigas, como ocurre ahora. Y conocí al Benidor genuino, era un pueblecito mas bien pequeño, y no se si algún edificio de apartamentos, poca cosa.

ROSALÍ. Asi es, Benidorm fue un pueblo de pescadores, ahora no, ahora el turismo hace gala y goza de buena salud. Alemanes, franceses, e ingleses copan el turismo, sin olvidad los jubilados españoles que también somos un montón.

Un saludo, Rosalí.

Benidorm un sitio con mucha marcha, y donde se lo pasa uno muy bien, en esta época es barato, a si que cuando hace mucho frío en Madrid, ago números, y irme a la compra, y calentar mi casa, me sale casi tan caro como irme a pasar unos días en Benidorm.
Hace poco que he estado cinco días, en el hotel Marina “rincón de loix” precio tirado una oferta que localice en Internet, atención muy buena y un bufé generoso en su variación. Me gusto bastante-
Saludos

mari Carmen. Tienes mucha razón. Pasar 15 días en Benidorm puede que sea más barato que estar en casa consumiendo luz, agua y hacer la compra del día. Además, no friegas ni haces las comidas. Y aunque te salga algo más caro, descansas y NO HACES NADA.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Angel, a mi que me gusta tanto viajar “ y que de momento la salud me respeta” celebro la ventaja de que los abuelos, en temporada baja tengamos la ventaja de viajar por poco dinero.
Veo mucha nieve por mi tierra, abrígate bien