Cuando lo dijiste en un anterior mensaje, entendí que...

Sobre lo que comenta Mari, que a la hora de la jubílacion si hay dos pensiones de ambos cónyuges, a mi me parece que no es justo, que reduzcan la de uno, que cada cotizantes tiene que tener su pensión. También opino al hilo de comentarios que se han hecho sobre este tema, que sería totalmente injusto en caso de fallecer el marido, que la viuda e hijos se quedarán sin pensión de forma que lo que hubiera cotizado el marido durante 20 o 30 años sirviera, no a su familia, si no a cantidad de pensiones no contributivas, se que este tema es muy delicado y se puede molestar alguien. bastante castigo tiene la viuda además de perder a su marido tener que apañarse con la mitad del ingreso, cuando los gastos siguen siendo casi los mismos.

ROSALÍ, pues así es, si los dos cónyuges cobran la máxima que ahora está, de acuerdo a lo que ha dicho Clara en 2580 euros mensuales, si uno de los dos queda viudo, al otro no le corresponde nada de pensión, porque ya cobra la máxima.

La pensión de viudedad, siempre ha estado así o casi siempre, o sea que una mujer que cobra su MAXIMA DE PENSION, no le corresponde nada del marido, después de haber sido solidaria con el sistema durante toda su vida, cotizando y trabajando y sin embargo a otra que no haya cotizado nada le corresponde la de viudedad el 50 0 el 60% de lo que haya cotizado su marido.

Puede darse el caso, de que esa viuda cobre unas rentas o tenga un patrimonio superior a la de la otra y sin embargo cobra la pensión de viudedad; yo lo veo fatal, porque si la pensión es de viudedad, debería ser para todas, independiente de la situación de cada una, pero bueno, así esta el sistema.

Saludos.

Cuando lo dijiste en un anterior mensaje, entendí que viviendo los dos (marido y mujer) si pasaba de cierta cantidad reducían una de ellas, ahora ya lo he entendido. Salud para disfrutarlas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
NO, ahí se respetan la de los dos.

Pero (Dios me libre de protestar por eso) más si la pensión de viudedad es un DERECHO que tiene la viuda respecto a su marido que HA COTIZADO para ello, no veo porque tiene que haber esa distinción entre viudas que tienen pensiones de pleno de derecho (no las asistenciales o no contributivas) y viudas que no han trabajado nunca.

En ese caso, se castiga a la mujer que ha trabajado y cotizado fuera.

Otro caso son las ayudas voluntarias del Gobierno para ... (ver texto completo)