Puede ser que me haya explicado mal....

ÁNGEL, Ttuiter y Facebook, son unas páginas a través de las cuales puedes comunicarte con otras persons, mas o menos, tienes que darte de alta en ellas con tu nombre y apellidos o un pseudónimo y comenzar a intercambiar mensajes con el resto de los que se encuentren allí.

Solamente tienes que digitar en Google "Pasos para darme de alta en Tuiter" O "Pasos para darme de alta en Facebook" y te lo explican todo.

MIRA LA 6º QUE ESTÁ MUY INTERESANTE CON LOS LOGROS DE FRANCO.

MARI. Estoy escuchando música. Gracias por la información. Me quedo aquí.

Pues luego no nos comas la cabeza con lo que dices que ha hecho Franco. Aquí están dando datos, pero datos del Boe de las repúblicas y de los diarios de las épocas.
Están demostrando las mentiras y el adoctrinamiento que tanto mal ha hecho a las cabezas de muchos españoles y que ha evitado nuestra unión contra el Dictador. Muchos, muchos españoles no se atreven a glorificar a Franco y siguen llamándole Dictador pero con la boquita muy pequeña y no paran de poner bonanzas de su gobierno, por cierto con muchos errores.
Saludos.

CLARA. No empieces que es muy tarde. Yo cuento lo que vi. Y también parte de la Historia. Que digan lo que quieran unos y otros. No sé si sabrás lo que fue el estraperlo. Tendría meses y meses para contarte historias. Y también, como no, todas las embajadas se retiraron a no ser unas tres, pero luego volvieron. ¿Por qué regresaron? Estábamos en dictadura, pero volvieron. En la 6ª tendría que estar yo de tertuliano.

Y yo.
Saludos.

CLARA. Entonces vimos lo mismo, pero desde un punto de vista distinto. ¿Viste el despegue de la economía en los años 60? Vimos lo mismo, ¿no?

Ángel. Hace unos días te leia contestando a liberal.
Decias no ser franquista, bueno, en cuanto tienes oportunidad intentas ensalzar lo que hizo.
Hemos hablado de esto en muchas ocasiones.
Despegue económico en los 60. Que querías? Desde el 39 al 65. 26 Años. Compara la España de esos años con el resto de Europa, no lo haces. Esa es diferencia en todo, menos en libertad, ahí seguiamos siendo
Un países dictatorial, con un dictador al que sigue intentando mantener.

Saludos Ángel

OLIMPIO.

1.- Decir que veo muy bien los embalses que hizo, ¿es ser franquista? Bueno, pues venga soy franquista. ¿Dónde está el centro político en España? Porque existir sí que existe. Ahí sí estoy yo.

2.- La economía española empieza a caminar, paso a paso en los años 50, para culminar en la expansión en los años 60. Quien no lo vea así, pues... ¡Hala! soy franquista.

3.- Solo hubo una década mala: la de los años 40. ¡Hala soy franquista!

4.- Tu última frase no la entiendo.

5.- Vosotros, los republicanos, no veis nada que hiciera bien Franco. ¡Por favor!

6.- Las víctimas es otra hoja diferente. No las víctimas en lucha, sino las sentencias de muerte que firmó, Ahí soy el primero en castigar las muertes. Una cosa es las cuatro o cinco cosa que hizo y otras los asesinatos. Ya ves, no cito los asesinatos del 36 por parte de los republicanos, especialmente los religiosos.

Angel

Decías a alguien si sabía como quedó España después de la guerra en 1939? Tienes razón, que destruida.

Para eso sirve la historia, para saber lo que ocurrió desde ese momento. Sabes como quedó Alemania, Francia, Inglaterra... Europa en 1945. Mucho má destrida que España, o lo mismo, como quieras.
Sabes cuantos años Tardo Europa democrática el levantar su industria para comenzar a ser competitiva con el resto del mundo, tres años. Claro que lo sabes. ¿Sabes porque? Claro que lo sabes, nosotros estábamos gobernados por un dictador y nos taparon el acceso al resto del mundo, también sabes porque.

Los embalses, ya conoces la verdadera historia documentada sobre ese asunto.
La economá española dices empezó a caminar, si no hubiera estado el dictador hubiera ido al ritmo de los otros, o no, peo nosotros fuimos de esa manera por que estaba.

Todos los que vivian bien dicen lo mismo, lo malo en los 40; así debió ser para los que vivían de aquel estado. La mayoría vivieron bajo sus dictados durante 20 años más. En los cincuenta el Estado vivia y se mantenía de las divisas que mandaban los que trabajaban por Europa, por entonces no existía la globalización. Los de centro, como tu te defines si vemos lo que se hizo, por ello no estamos de acuerdo con lo que en la dictadura se hizo.

No soy republicano ni monárquico, soy de sistema que la mayoría quiera; no alabo nada, pero nada, de lo que se hizo y del como se hizo, entre el 39 y el 75.

Hay historia suficientemente documentada para leer y comparar. También lo de los pantanos y obras públicas con que trabajadores?

Saludos Ángel

OLIMPIO. No se puede abarcar los 40 años de dictadura en cuatro líneas.

Dispuestos a saber, ¿sabes la diferencia que hay entre la dictadura de izquierdas (como Cuba) y la nuestra de derechas?

Verás, me citas como espabilaron ciertas potencias europeas, vale, bien, tenían más medios y eran naciones que no abarcaron la dictadura, pero hay algo que poner en cima de la mesa. Los alemanes HACÍAN HORAS EXTRAS PARA LEVANTAR BERLÍN Y OTRAS PROVINCIAS, no cobraba nada, trabajaban después de salir del trabajo.

Una cosa si te diré. Al poco de la guerra civil, en dictadura, todos los embajadores extranjeros aquí en España, abandonaron Madrid. Al poco tiempo, REGRESARON, volvieron a sus destinos ¡Y ESO QUÉ ESTÁBAMOS EN UNA DICTADURA! ¿Por qué regresaron si en España no había libertades?

Mira Olimpio, las COSAS CLARAS. HAY QUE CONTAR TODA LA VERDAD DE LAS DOS PARTES. ¿Por qué en un principio los EE. UU. no ayudaron a España? Sencillo, en España no teníamos un régimen democrático. Pero, ¿por qué luego si ayudó a España? Lo de alquilar las bases era lo de menos. Había otra explicación que si no la sabes ya te la contaré.

Ángel. Estoy esperando que me digas la diferencia entre la dictadura de Cuba y la de Franco.

Más claridad al porque no le toco nada a España del Plan Marshall.

- Nació para las potencias que quedaron arrasadas en la Segunda Guerra mundial, no era el caso de España

España lo pidió
-Le pidieron a Franco que La Iglesia debia abrise, LIBERTAD de CULTO, se pidio al Vaticano y tardó el decir NO cuatro años. Franco calladito... con la iglesia

Y sobre todo en España no había libertad de ningúnn tipo

Saludos Angel

OLIMPIO. Así que estás esperando que te diga la diferencia entre una dictadura de izquierdas y otra de derechas... Pues, lo siento... Solo diré: Compara.

Plan Marshall. No obtuvimos aýuda porque no teníamos democracia. Pero tú eres de los que dicen una cosa, pero toda la cosa, no. Venga hombre que eres listo. ¿Por qué después los EE. UU dejaron que España estuviera bajo una dictadura y nos ayudaron y regresaron todas las embajadas a Madrid.

Lo de la libertad de culto, no lo sabía.

De acuerdo, cierto, no había libertad de ningún tipo.

Lo tienes de ayer.

Te aseguro que no fue solamente para contener ni para ayudarnos económicamente.

Nos mantuvieron en una dictadura para poder hacer y deshacer a su antojo: bases aéreas de Torrejon, Zaragoza con explosivos de todo tipo volando por nuestro cielo (bombas de Palomares) y almacenado en nuestro suelo. Bases navales Rota, Cartagena Moron... la soberanía de las bases y, a pesar de participar personal de ambos países, se regían por las leyes americanas.
Las embajadas por las mismas razones, se abrieron las que los americanos necesitaban, y alguna más

Estírate y dinos la diferencia entre esas dictaduras que te gustan y las que maldices

saludos

OLIMPIO. Vaya por delante que si tengo que elegir, dictaduras de derechas o de izquierdas, me quedo con la dictadura de derechas, pero como no tengo que elegir, me quedo sin ninguna de las dos.

La diferencia entre una y otra, piensa un poco y acertarás. De todas formas de no haberlo dicho, es que no lo sabes. Pues no te lo cuento. Busca, indaga, consulta...

Las bases aéreas son otra cosa.

Pero, ¿por qué EE. UU en un principio os dejó plantados y después optó por reconocer la dictadura de Franco.? ¡Hala, te doy materia para que pienses un poco!

A mí no me gustan las dictaduras. No vuelvas a decir que me gusta la dictadura. ¡NUNCA DIJE ESO, RECTIFICA! Sí he comparado la dictadura de Castro con la dictadura de Franco. He mencionando muchas veces el comunismo pero nunca, nunca he dicho que me guste la dictadura. BUSCA Y ME LO PONES EN EL FONO.

Puede ser que me haya explicado mal.
Quería decir que te gusta más una que otra.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OLIMPIO. Como régimen de gobierno ninguna de las dos. Ahora bien, la evolución franquista en economía fue siempre mejor que la dictadura de izquierdas, por ejemplo. Cuba.