OBLIGA A TOMAR MEDIDAS URGENTES DE INGRESOS....

OBLIGA A TOMAR MEDIDAS URGENTES DE INGRESOS.

España es el país con las pensiones más generosas y ahora con mayor revalorización.

El sistema público de pensiones garantiza casi el 80% del salario de los trabajadores cuando se jubilan, un nivel que casi duplica al del resto de la Unión Europea.

27/09/2018 05:00
El Pacto de Toledo consiguió cerrar el miércoles un acuerdo por el que llevaba casi dos años peleando. Todos los grupos presentes en la comisión, con excepción de Esquerra, acordaron volver a ligar las pensiones al “IPC real” para asegurar el poder adquisitivo de los pensionistas. De esta forma, los grupos políticos alcanzaron un acuerdo para derogar definitivamente la reforma del PP del año 2013 y volver al consenso de 2011.

Esta es una gran noticia para los pensionistas, pero supone una gran presión de gasto para la Seguridad Social, cuyos números ya están muy maltrechos. España es el país europeo más generoso con sus pensiones, ya que realiza un cálculo muy beneficioso para los contribuyentes. Según los datos del informe ‘Ageing Report’ que elabora la Comisión Europea, España es el país con mayor tasa de sustitución en sus pensiones públicas de toda la Unión Europea. Cuando un trabajador se jubila, el sistema le garantiza un 78,7% de su salario (nivel contributivo), una cifra que es casi el doble que la media de la UE, que se sitúa en el 46,3%.