Estamos en Europa para algunas cosas (casi todas negativas)....

Estamos en Europa para algunas cosas (casi todas negativas). Yo solo tengo 8 años cotizados, y por supuesto no tengo ningún derecho, si los hubiera cotizado en otro país europeo tendria derecho a una pequeña pensión proporcional al tiempo cotizado. Y para una no contributiva mi marido tiene que cobrar menos de 6000 € al año. Conclusión el sistema no es justo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Completamente de acuerdo, en EEUU, el país mas injusto socialmente, los que hayan cotizado los años que sean, tienen su pensión proporcional, al menos en el Estado de Florida.
Es cierto lo que comentas aunque, el sistema que tenemos es bueno como base. La evolución de todo el entorno que sustenta al sitema debe ser actualizado, dándoles las soluciones necesarias a estos tiempos de contratos cortos y salarios bajos, sin renunciar a nada de lo que tiene bueno que es mucho.
En EEUU nadie tiene derecho a más de lo cotizado, nadie tiene derecho a una pensión no contributiva.
Nuestro sistema es muy solidario. Hay una pensión mínima aunque no hayas cotizado la suficiente cantidad como para que te corresponda. Sólo se necesita haber cotizado durante 15 años.
Tenemos que darnos cuenta de que otros ponen el dinero que nos dan. No podemos ser tan egoistas como para pedirles más. Hay que trabajar.

Tenemos una de las pensiones más retributivas de Europa. Hay quien pide ... (ver texto completo)
Que cosas malas son las que tenemos en Europa?