En EEUU nadie tiene derecho a más de lo cotizado, nadie...

Estamos en Europa para algunas cosas (casi todas negativas). Yo solo tengo 8 años cotizados, y por supuesto no tengo ningún derecho, si los hubiera cotizado en otro país europeo tendria derecho a una pequeña pensión proporcional al tiempo cotizado. Y para una no contributiva mi marido tiene que cobrar menos de 6000 € al año. Conclusión el sistema no es justo.

En EEUU nadie tiene derecho a más de lo cotizado, nadie tiene derecho a una pensión no contributiva.
Nuestro sistema es muy solidario. Hay una pensión mínima aunque no hayas cotizado la suficiente cantidad como para que te corresponda. Sólo se necesita haber cotizado durante 15 años.
Tenemos que darnos cuenta de que otros ponen el dinero que nos dan. No podemos ser tan egoistas como para pedirles más. Hay que trabajar.

Tenemos una de las pensiones más retributivas de Europa. Hay quien pide y parece muy justo que no se penalice tanto el no trabajar los últimos años que tendríamos que hacerlo y lo que ha pasado en esta crisis con despidos masivos de los mayores con la ayuda de la ley laboral, ha desquiciado todo, porque ha sido demasiado abundante. Lo que pasa, es que si no se castigase con tantos descuentos nos jubilaríamos todos antes y lo hariamos más insostenible.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Los que mejor lo tienen son los FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Con 60 años de edad y 30 de servicios al Estado e pueden jubilar quedándoles una buena jubilación.
Clara me parece bien lo que dices, pero como tu apuntas cada uno tenia que tener derecho a la parte de lo cotizado, que es a lo que yo me refiero al margen de otras muchas cosas. Y las "no contributivas"..... ojo hay mucho fraude
Clara me parece bien lo que dices, pero como tu apuntas cada uno tenia que tener derecho a la parte de lo cotizado, que es a lo que yo me refiero al margen de otras muchas cosas. Y las "no contributivas"..... ojo hay mucho fraude. Y los funcionarios, politicos, etc....... La justicia como en muchos casos brilla por su ausencia.