MARI. Bueno, ahora serán 35 años de servicio. La pregunta...

Estamos en Europa para algunas cosas (casi todas negativas). Yo solo tengo 8 años cotizados, y por supuesto no tengo ningún derecho, si los hubiera cotizado en otro país europeo tendria derecho a una pequeña pensión proporcional al tiempo cotizado. Y para una no contributiva mi marido tiene que cobrar menos de 6000 € al año. Conclusión el sistema no es justo.

En EEUU nadie tiene derecho a más de lo cotizado, nadie tiene derecho a una pensión no contributiva.
Nuestro sistema es muy solidario. Hay una pensión mínima aunque no hayas cotizado la suficiente cantidad como para que te corresponda. Sólo se necesita haber cotizado durante 15 años.
Tenemos que darnos cuenta de que otros ponen el dinero que nos dan. No podemos ser tan egoistas como para pedirles más. Hay que trabajar.

Tenemos una de las pensiones más retributivas de Europa. Hay quien pide y parece muy justo que no se penalice tanto el no trabajar los últimos años que tendríamos que hacerlo y lo que ha pasado en esta crisis con despidos masivos de los mayores con la ayuda de la ley laboral, ha desquiciado todo, porque ha sido demasiado abundante. Lo que pasa, es que si no se castigase con tantos descuentos nos jubilaríamos todos antes y lo hariamos más insostenible.
Saludos

CLARA. Los que mejor lo tienen son los FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Con 60 años de edad y 30 de servicios al Estado e pueden jubilar quedándoles una buena jubilación.

Me dice mi hermana, que se necesitan 35 de servicio a los 60 años, para que te quede el 100%.

Si que te puedes jubilar a los 60, con menos años cotizados, 30, por ejemplo, pero la "quita" es considerable.

Yo tenía cotizados 39 años cuando me jubilé, pero no hubiera podido hacerlo a los 60 por no haber estado dada de alta antes del 1.1.67, gracias al contrato de relevo me jubilé a los 60 con el 100%.

MARI. Bueno, ahora serán 35 años de servicio. La pregunta que hago a Clara es sí todos los funcionarios se pueden jubilar a los 60 años con 35 años de servicios.

Bueno, tu caso es diferente, pero anda alrededor de los funcionarios. Y tu pensión es buena tirando a muy buena.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi pensión y la de mi marido, ronda la máxima. Siempre tuvimos cotizaciones muy buenas y mucha suerte en el trabajo, no todo el mundo puede decir lo mismo y hay situaciones muy injustas al respecto, a nosotros no nos ha tocado, pero eso no quita para que sea así.

Me dice mi hermana que cree que todos los funcionarios se pueden jubilar a los 60 con 35 de servicio, pero que no lo sabe fijo.