No lo sé Mari Carmen, no lo sé. Yo me acordaba del...

La subida de pensiones me parece muy buena. Hacia tiempo que no se veía otra igual. Deberia ser lineal para todos

Es que es muy buena, dadas las circunstancias que tenemos.

Me extraña lo que dice Mari Carmen, suponiendo que tenga la pensión mínima de viudedad, como creo haberle entendido alguna vez, debería estar exenta de realizar la declaración, si es como yo creo que es, igual estoy confundida y cobra mas.

Mari lo que yo comente en este foro, cuando yo me quede viuda fue que la tasación de mi pensión fue un 37% de lo que mi marido cobraría en su jubilación.
No tengo mentalidad comunista, y creo que uno tiene que recibir con relación a lo que aporta a la caja de las pensiones, a si que tuve mi indignación cuando recibí la contestación a mi reclamación.
No tengo ninguna confusión, Sánchez me a subido el IRPF 2,48% mas que en el 2018.
Saludos

No lo sé Mari Carmen, no lo sé. Yo me acordaba del porcentaje que diste en su día, y yo con los datos que tengo, no me cuadra y te digo como lo hago.

Suponiendo que tu cobraras el 37 % de 2200 euros, son 814 euros mensuales
814 x 14 = 11306 euros anuales (creo que son 14 pagas, no sé si en viudedad también son)

Mas o menos yo sé que los que cobran alrededor de los 800 euros por jubilación no se les retiene absolutamente nada y supongo que las pensiones por viudedad tendrán la misma consideración.

Ignoro si tú estás en el límite y si sobrepasas esa cantidad exenta, por la subida del 2019, pero amiga, esos son gajes del oficio, te hubiera pasado exactamente con cualquier otro gobernante que te hubiera subido O, 50%, ya que bastan 5 euros de diferencia para pasar al siguiente tramo, por eso si que me fastidia, que se personalice en Sánchez, todo, cuando esa operación es común a TODOS LOS GOBERNANTES.

Después decirte que el que más subió las pensiones MINIMAS y en su conjunto fue el PSOE y Zapatero, y si después tuvo que congelarlas por la situación del país y la gran crisis económica, pues lo hizo; lo mismo que Rajoy que nos ha tenido con el 0,25% seguramente porque no se podría más y todos lo hemos entendido a pesar de que la carestía de vida, se ha disparado de forma brutal estos últimos cuatro años.

Lo que no entiendo Mari Carmen, es esa animadversión sin motivo cuando gobierna quien no queremos, cuando en realidad, ahora mismo se están practicando las misma retenciones que en el 2018, y si se aprueban los presupuestos de 2019, AUMENTA EL MINIMO EXENTO DE RETENCIÓN, MÍNIMO QUE PODRÍA SER TU CASO.

Espero que se aprueben y sí entras dentro de ese mínimo, nos lo digas. Si no entras es que no te quedó pensión tan pequeña.

Por cierto, ¿tú que subida has tenido (SI PUEDES O QUIERES DECIRLA) EL 3% o el 1,6%?

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vamos a ver Mari si Rajoy me sube la pensión, y Sánchez, me sube los impuestos de quien quieres que me queje. Que si fuera al revés tanbien lo haría.
De mi boca nunca a salido la frase de que yo tenia una pensión pequeña. Las viudas si tiene 14 mensualidades.
Saludos