Me parece que no ha leído bien...

Pues ya ves que sí. Los españoles debemos alegrarnos.
EL ECONOMISTA.
elEconomista. es

Economía
Trabajo asegura que no tocará la 'hucha de las pensiones' para pagar la extra de verano
Se librarán 7.500 millones de euros del préstamo

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, presenta los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo.

4/06/2019 - 12:13
El director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha señalado este martes que no se va utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como 'hucha de las pensiones', para hacer frente al desembolso de la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones en verano.

Así lo ha señalado tras la rueda de prensa de valoración de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo, donde ha resaltado que la extra de verano se va a pagar una parte con el préstamo que el Consejo de Ministros aprobó a la Tesorería y otra parte con la liquidez.

"Los ingresos han crecido frente a los gastos", ha señalado Aibar, que ha hecho hincapié en que "hay liquidez suficiente" y en que se están batiendo records históricos de contratación. "Vamos a poder afrontar el pago con la cotización que estamos registrando mes a mes y con parte del crédito, por lo que se hará un pago con normalidad sin tocar el Fondo de Reserva", ha apostillado Aibar.

Préstamo de 13.830 millones
El Consejo de Ministros aprobó este año, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 13.830 millones de euros.

El objetivo del préstamo era el de proporcionar "cobertura adecuada" a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar el equilibrio presupuestario de la misma.

En concreto, del total del dinero prestado, la Seguridad Social librará 7.500 millones de euros para abonar la nómina doble de más de 9,7 millones de pensionistas que en julio perciben la paga ordinaria y extraordinaria. La liberación tendrá de fecha límite el 1 de julio de 2019.

Los 6.330 millones restantes se utilizarán para abonar también las pagas ordinarias y extraordinarias en el mes de noviembre. La fecha límite en este caso será el 1 de diciembre de 2019.

¡Qué bien! SOMOS RICOS

Ángel. Parece que os tomáis a cachondeo las cosas. Vamos mejorando porque lo que se necesitan son màs trabajando y mejores sueldos.
Ya tenemos casi tanta gente trabajando como en el 2008, a pesar de ser trabajo perentorio y de servicios, se nota en la recaudación. Creo que la orientación que se sigue haciendo sobre los falsos autónomos, la subida del SMI està dando algún fruto.
Ángel, me sabe muy malo que cuando había datos buenos con Rajoy, porque es indudable que hamos ido mejorando, gracias a Dios, todo era fiesta y exageración en este foro, se puede hablar de lo que sigue siendo malo, lo que no se puede es no reconocer lo bueno.
Y tu frase de que somos ricos creo que está fuera de lugar.
Saludos

Clara, NI antes con Rajoy ni ahora con Pedro stamos bien... jo... ahora resulta que con Pedro en 3 meses tenemos dinero y vamos muy bien

Jooooo.

Con Sánchez llevamos casi un año. Ha habido muchas leyes suyas que han ayudado Àngel.

Que hemos ido mejorando es una realidad. ¿Quièn ha dicho lo que tú dices? Yo no.
España es mucha España, lo ha sido siempre y ha sido muy ninguneada y perjudicada por la UE durante esta crisis. Las medidas que hemos estado obligados a cumplir nos han perjudicado muchísimo. Ahora se extraña la UE precisamente de los avances, pero si nos conocieran bien no les tendría que extrañar nada.
Lo que de verdad me ha dado hasta risa ha sido oir a Hernando hablar de los avances que se se han hecho en Andalucía gracias a ellos. ¿Bajada de impuestos porque los que hereden más de un millón de € no tendràn que pagar?
Es deprimente. No sè como no le da vergüenza hacer los comentarios que ha hecho. Esos sí que no llevan ni un mes. Lo que ha hecho esta mañana no ha sido más que una demostración o una inmolación de su inteligencia ante España por el PP porque me extraña que alguién que ocupa un puesto en el PP pueda ser tan tonto como ha parecido.

Yo te he dicho dos medidas que han ayudado y mucho. Hace unos meses hubo una noticia en La Rioja de que tres industrias cárnicas habían sido obligadas a poner en el regimen general a sus camioneros (43) porque eran falsos autónomos y a pagar la SS de 4 años ¿sabes cuànto? Ocho millones de €.
¿sabes cuànto ha salido de eso en España? Es mucho dinero Àngel.
No voy a seguir porque da igual que seamos coherentes. Da igual que seamos sensatos, da igual que os digamos las causas, si somos de izquierdas resulta que lo que se te ocurre contestar es que Sánchez ha estado tres meses. No sabes que Sánchez ha estado casi un año porque ha seguido haciendo leyes.
La subida del SMI
Los fichajes para evitar fraudes.
Y no tengo ganas de más Àngel. Este foro es un poco deprimente.
Saludos

Angel, La UE no ha ninguneado a España, ha sido y es enormemente beneficiosa, Carreteras, aeropuertos, puertos, tren y un largo ecetera de infraestructuras se han hecho gracias a la Unión Europea. De la pandilla de mangantes, de los políticos, y de una ciudadanía que exige hacer cosas sin, preguntar de donde sale el dinero. Que a un político y a un partido que lo consiente se le vote por hacer un aeropuerto, no para aviones sino para que el ciudadano se pasease por sus pistas. Que no haya pueblo o ciudad que se precie que no tenga una infraestructura de millones de Euros sin que sirva para nada, no tiene culpa la UE. Que Aznar liberalizara, el suelo y bajara los intereses bancarios y que los bancos
concedieran créditos a todo pichichi con el fin de crecer en activos, para que los encargados se su gestión se inflasen a ganar dinero, como que no tiene culpa la Unión Europea. Que haya tanto ladrón por metro Cuadrado Y que se vote a Gilitos y cachilis tampoco tiene culpa La UE. Que a quien se le debe dinero quiera cobrarlo es muy normal.
? Porque en el país Vasco no ha habido tanto despilfarro ¿? Porque no hay tanto ladrón ¿Porque no se les vota. Porque es imposible que aparezca un Gil prometiendo la luna y salga alcalde. Porque la exigencia es mucho mayor y la ciudadanía tiene una conciencia politica de mucho mas nivel, está mejor informada, lee mas, participa mucho mas en la cosa pública, y tiene mucha capacidad de movilización.
Aquí los políticos son de mucho nivel, sean del partido que sean, incluido Abascal y si queréis comprobarlo no tenéis mas que ver que los políticos Vascos sean del partido que sean, no dirán estupideces ni pecaran de pedantes. Copiad y aprended. Cantabria y Castilla y León están a tiro de piedra, y que diferencia en hacer politica. Y que diferencia en reclamar derechos y libertades. Y los pensionistas seguimos en lo brecha aunque llueva y el reuma apriete. Y vosotros esperando haber si cae algo de gratis.

Me parece que no ha leído bien

Nunca he nombrado mal a la COMUNIDAD EUROPEA. Nunca. Al contraio. Lea y busque donde digo algo. Mal. Aquí le espero