Por esa regla de tres, que los otros hubieran cotizado...

Mi tía cobra una pensión de unos 660 euros. Está en una residencia que paga 1100 euros. Por mucho que subiera la pensión de mi tía quedaría muy bien si cobrara una pensión de unos mil euros... NI EN BROMA. Este sistema de las pensiones tiene que ser revisado todos los años y si no llega para pagar la residencia de muchas personas, MUCHAS, que el Estado invente algo para compensar. Yo no me quejo de mi pensión, al contrario estoy contento.

Depende.

Bueno, vale, bien. Pongamos una pensión de unos 700 euros, hay muchas. No hace falta que vaya a una residencia, en casa, tampoco llega para pagar los gastos de luz, calefacción, comunidad y luego vive, viste y calza.

Tampoco estoy de acuerdo con las pensiones no contributivas, que hubieran cotizado en su día. Así de claro.

Por esa regla de tres, que los otros hubieran cotizado más.

No, cuando no llega algo hay que hacer, no s puede dejar morir a la gente de hambre o de soledad, las Residencias debería estar más subvencionadas en estos casos.

Ahora bien, lo que no entiendo es que tu tía no tenga acceso a la Ley de Dependencia (del nefasto ZAPATERO dicho sea de paso).

Mi suegra tiene 800 de pensión y cerca de 400 de dependencia, lo que le da para la Residencia.

No entiendo lo de tu tía, a no ser que tenga un dinero ahorrado importante y hasta que no se le gaste, no le subvencionan.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo ha solicitado y nos dicen que dentro de 4 meses sabremos algo. Tenía unos ahorros pero se están acabando.

Tu suegra no tiene problemas. Cubre la residencia.