Había becas a patadas. La excepción no es la regla...

Cuando alguien dice lo que ha conseguido la izquierda, me quedo perpleja.... Mirar, aqui hay personas de diferentes edades y opiniones, todas por supuesto respetables, pero mi experiencia personal: yo pregunto: Cuantos pantanos, autopistas, pagas extras, colonias gratuitas, vacaciones pagadas, viviendas oficiales para el trabajador normalito... Han hecho estos Srs. El estado de las autonomías, lo ha desfigurado todo, para que unos estubiesen calladitos se les fué dando competencias y ya vemos el resultado..... Una cantidad de funcionarios vergonzante, multiplicado por 17. Un escandalo. tengo 67 años y me compre un piso trabajando solo mi marido, en 7 años lo pagé. Hoy dia quien lo puede hacer? realmente lo único que han hecho es dar libertades morales "por decreto ley" y eso es lo que menos necesitamos, Pués desde la libertad cada uno es como quiere, se relaciona con quien quiere, etc. solo se hablan de libertades. pero que libertades? las de unos pocos. Intento leer programas electorales, y pienso. Fuera la inmunidad (todos somos iguales) los altos sueldos normalizarlos, fuera dietas a senadores y diputados que vivan hasta 50Km (muchos trabajadores lo pagan de su bolsillo, y el de ellos esta lleno), fuera puertas jiratorias, Mirar bien a quien se le dan las pensiones no contributivas, castigar a quien solo produce violencia, la memoria histórica tiene dos caras no solo una, la educación igual para todos los españoles, si comparamos un libro de texto entre provincias hasta los rios nacen en diferentes sitios, vamos un desastre. Un saludo y mis respetos a todos

Pues yo me quedo aún mas perpleja cuando se le niega a la Izquierda de este país todo lo que ha conseguido, naturalmente en la dictadura no construía pantanos, solo los construía quien los construía, naturalmente.

En nuestro país, ¿durante los mandatos de Gonzalez y Zapatero no se hizo nada?

¿Toda la gente exiliada de izdas no ha hecho nada de nada ni ha contribuido a la libertad de este país?

¿En la oposición puede negarle alguien a la izda. su papel reivindicativo y a favor de los mas desfavorecidos? ¿puede alguien negar el papel importantísimo de la izda, en el mundo?

Pasa Pilar, que a veces estamos demasiados ocupados, con las cosas que no son de este mundo y que por cierto, dan menos problemas que los que da el vecino que no tiene casa o no tiene que comer, o no tiene sanidad, menos mal, que hay muchísima gente de izda. que no pierde el norte y mira a su alrededor.

Saludos PILAR.

Mira Mari, Te has quedado con los pantanos (81), pero no dices nada de todo lo demas, Felipe Gonzalez marece mi respeto, goberno como lo hace un partido de izquierda, sin remover mierda, y con respeto al resto de los partidos. Sigo..... Zapatero.... por favor! dejo a España en la ruina total. La gente exiliada a partir del 78 volvio a España y se incorporo a la politica sin juicios (Santiago Carrillo y Socuellamos) no hace falta que te lo recuerde verdad? Y por cierto no volvieron con el oro, Mari estoy en el mundo y comprometida en varias causas, y precisamente sobre viviendas oficiales, las ultimas que hizo UGT fueron un fraude, donde se están haciendo? Y cariño la Sanidad publica no la creo la izquierda.... estudiemos imparcialmente. Y hay gente de izquierda y derecha comprometida y al reves. Pero la historia esta hay no nos la vallamos a inventar como lo han hecho durante 40 años en cataluña. Un saludo

Pilar. Si tu marido pudo comprar él solo, un piso antes de la democracia, tuvo que tener un trabajo alto tambièn. Seguro que no era un zarramplin o un simple obrero. Se trabajaban más horas que las que tiene el día. Y no había vacaciones. Hoy a nadie le gusta vivir así, solo vivimos una vez, hay que repartir trabajo y disfrute.

Pregúntalè a Aznar por qué dejó a los bancos aumentar las hipotecas hasta 35 o 40 años. Aznar no es de izquierdas.
Yo creo que sabes que el aumento de años hace que el pago al mes disminuya y que esto tiene como consecuencia el aumento de demanda y la subida del precio de venta, que se puso por las nubes. Además también de la liberación del suelo.
Te repito, ya que has puesto como ejemplo la vivienda que Aznar fue el culpable de nuestra burbuja y de la debacle de los bancos y que muy injustamente se atribuyó todo a Zapatero.

Y para terminar, yo no empecè a cotizar hasta después de muerto Franco y mi piso se pagó con Felipe Gonzàlez en 12 años. Así que no te creas que al principio y con Felipe González fueron las cosas como vosotros decís. Me parece que media España ha perdido la memoria.
Lo de los pantanos por lo que glorificáis a Franco, Franco no hizo más que retrasarlos, estaba hecho todo el estudio por la República, por ejemplo el más grande que tenemos en La Rioja, estaba ya aprobado y dispuesto para empezar en el año 35 y no se hizo hasta los sesenta.
En fin que cuando se habla habla y habla sin saber, no se convierten en verdad.

¿Y a ti que narices te importa el trabajo que tuvo el marido de esta señora?, ¡métete en tus asuntos y no incordies!

Es que es muy fácil hablar desde la opulencia o desde una clase social alta. No hay comparación. Yo hablo desde la clase obrera que pudo a partir de Felipe Gonzàlez llegar a la Universidad, comprar piso en pocos años y tener vacaciones.

Antes de Felipe González también la clase obrera iba a la universidad. Mi hermana hija de un jornalero extremeño estudió en Salamanca con beca. Yo como era más torpe hice magisterio y conozco otras personas que becadas estudiaron en la universidad sin ser potentadas, simplemente inteligentes. Eran los años 60. Aunque los tiempos han cambiado y hay muchas más posibilidades de acceder a becas hoy día.

Había becas a patadas. La excepción no es la regla Txente.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No era una excepción. Las había pero tenías que demostrar que te la merecías. Pero también te diré que ahora sí que las hay a patadas y en muchos casos las disfrutan quienes no debieran por los recursos que tienen.