Yo también he sido una simple trabajadora, pero siempre...

Cuando alguien dice lo que ha conseguido la izquierda, me quedo perpleja.... Mirar, aqui hay personas de diferentes edades y opiniones, todas por supuesto respetables, pero mi experiencia personal: yo pregunto: Cuantos pantanos, autopistas, pagas extras, colonias gratuitas, vacaciones pagadas, viviendas oficiales para el trabajador normalito... Han hecho estos Srs. El estado de las autonomías, lo ha desfigurado todo, para que unos estubiesen calladitos se les fué dando competencias y ya vemos el resultado..... Una cantidad de funcionarios vergonzante, multiplicado por 17. Un escandalo. tengo 67 años y me compre un piso trabajando solo mi marido, en 7 años lo pagé. Hoy dia quien lo puede hacer? realmente lo único que han hecho es dar libertades morales "por decreto ley" y eso es lo que menos necesitamos, Pués desde la libertad cada uno es como quiere, se relaciona con quien quiere, etc. solo se hablan de libertades. pero que libertades? las de unos pocos. Intento leer programas electorales, y pienso. Fuera la inmunidad (todos somos iguales) los altos sueldos normalizarlos, fuera dietas a senadores y diputados que vivan hasta 50Km (muchos trabajadores lo pagan de su bolsillo, y el de ellos esta lleno), fuera puertas jiratorias, Mirar bien a quien se le dan las pensiones no contributivas, castigar a quien solo produce violencia, la memoria histórica tiene dos caras no solo una, la educación igual para todos los españoles, si comparamos un libro de texto entre provincias hasta los rios nacen en diferentes sitios, vamos un desastre. Un saludo y mis respetos a todos

Pues yo me quedo aún mas perpleja cuando se le niega a la Izquierda de este país todo lo que ha conseguido, naturalmente en la dictadura no construía pantanos, solo los construía quien los construía, naturalmente.

En nuestro país, ¿durante los mandatos de Gonzalez y Zapatero no se hizo nada?

¿Toda la gente exiliada de izdas no ha hecho nada de nada ni ha contribuido a la libertad de este país?

¿En la oposición puede negarle alguien a la izda. su papel reivindicativo y a favor de los mas desfavorecidos? ¿puede alguien negar el papel importantísimo de la izda, en el mundo?

Pasa Pilar, que a veces estamos demasiados ocupados, con las cosas que no son de este mundo y que por cierto, dan menos problemas que los que da el vecino que no tiene casa o no tiene que comer, o no tiene sanidad, menos mal, que hay muchísima gente de izda. que no pierde el norte y mira a su alrededor.

Saludos PILAR.

Mira Mari, Te has quedado con los pantanos (81), pero no dices nada de todo lo demas, Felipe Gonzalez marece mi respeto, goberno como lo hace un partido de izquierda, sin remover mierda, y con respeto al resto de los partidos. Sigo..... Zapatero.... por favor! dejo a España en la ruina total. La gente exiliada a partir del 78 volvio a España y se incorporo a la politica sin juicios (Santiago Carrillo y Socuellamos) no hace falta que te lo recuerde verdad? Y por cierto no volvieron con el oro, Mari estoy en el mundo y comprometida en varias causas, y precisamente sobre viviendas oficiales, las ultimas que hizo UGT fueron un fraude, donde se están haciendo? Y cariño la Sanidad publica no la creo la izquierda.... estudiemos imparcialmente. Y hay gente de izquierda y derecha comprometida y al reves. Pero la historia esta hay no nos la vallamos a inventar como lo han hecho durante 40 años en cataluña. Un saludo

Pilar. Si tu marido pudo comprar él solo, un piso antes de la democracia, tuvo que tener un trabajo alto tambièn. Seguro que no era un zarramplin o un simple obrero. Se trabajaban más horas que las que tiene el día. Y no había vacaciones. Hoy a nadie le gusta vivir así, solo vivimos una vez, hay que repartir trabajo y disfrute.

Pregúntalè a Aznar por qué dejó a los bancos aumentar las hipotecas hasta 35 o 40 años. Aznar no es de izquierdas.
Yo creo que sabes que el aumento de años hace que el pago al mes disminuya y que esto tiene como consecuencia el aumento de demanda y la subida del precio de venta, que se puso por las nubes. Además también de la liberación del suelo.
Te repito, ya que has puesto como ejemplo la vivienda que Aznar fue el culpable de nuestra burbuja y de la debacle de los bancos y que muy injustamente se atribuyó todo a Zapatero.

Y para terminar, yo no empecè a cotizar hasta después de muerto Franco y mi piso se pagó con Felipe Gonzàlez en 12 años. Así que no te creas que al principio y con Felipe González fueron las cosas como vosotros decís. Me parece que media España ha perdido la memoria.
Lo de los pantanos por lo que glorificáis a Franco, Franco no hizo más que retrasarlos, estaba hecho todo el estudio por la República, por ejemplo el más grande que tenemos en La Rioja, estaba ya aprobado y dispuesto para empezar en el año 35 y no se hizo hasta los sesenta.
En fin que cuando se habla habla y habla sin saber, no se convierten en verdad.

Mira clara cada cual habla según le va. Yo empece a trabajar en el año 1969 y por supuesto con vacaciones pagadas, solo trabaje un año porque me casé y lo deje, mi marido era un simple comercial, por supuesto trabajaba y se esforzaba, pero fuimos una de las tantas familias que se embarcaban en la compra de un piso en el año 1971 me costó 300.000 mil pts... etc solo tienes que hacer un repaso y veras que todos los mayores de 65 años tienen piso propio..... Hablas de un pantano concreto, en 40 años se hicieron 81... no me sirve de nada. En Valencia en el 57 hubo una gran riada se construyo el "plan sur" y no ha vuelto a pasar ninguna otra. LLevamos años viendo los desastres del agua en muchas ciudades y no se hace nada. Mira hablar sin saber lo aras tú yo estoy contando realidades vividas no teoria. Ha!.. y los bancos han sido, son, y serán los que mandan puesto que son los que sacan del apuro a los politicos. Ya veras que hasta con podemos en el gobierno no se ara nada contra los bancos. Estamos glovarizados no hay nada que hacer, a mi no me engañan... algunos piensan que ha llegado la salvación....

Un comercial, entonces y ahora, no es un simple trabajador y lo sabes, por lo menos en cualquier empresa seria, como en donde yo he trabajado eran muy bien considerados y muy bien pagados porque tienen que representar y llevar alto el nombre de la empresa.
Yo nunca me refiero a los currantes con preparación y cualificación porque tanto antes como ahora en España, son los mínimos. Eso es como en muchos programas de radio y televisión cuando hablan de trabajo, siempre hablan de oficinas, y no Sr. En oficinas trabajan un porcentaje bastante pequeño.
A ver si ahora me sigues diciendo que cualquiera se compraba un piso.
Los de 65 años, muchos han tenido tiempo de comprárselo en la democracia. Llevamos 44 años, el tiempo suficiente para comprárselo todavía de jóvenes despues de morir Franco.

No hablo de todos los pantanos, yo he visto los documentos del que me afecta pero todo estaba estudiado y programado ya por la República. Franco tuvo que retrasarlo, lo primero porque nos quedamos apartados, en la miseria y sin grandes figuras de profesionales.
El plan sur del que hablas y yo no sé ni tengo ganas de buscar, quizás se tuvo que hacer por obligación y no me digas que no es insuficiente. No me interesa seguir con este tema en el que no soy experta y parece ser que cada uno se cree y pone encima de la mesa, solo lo que le conviene. ¿Franco hizo pantanos? Pues sí y ahora la verdad es que está muy mal visto inundar valles y se echaría medio ambiente encima si se hicieran en grandes dimensiones.
Tú cuentas tu realidad y nadie te la niega, lo que pasa es que la realidad tuya ni la mía, que pude estudiar y trabajar toda mi vida, no como muchas mujeres de mi misma edad, (ya estoy jubilada) es la realidad de la sociedad de aquellos años.
En mi pueblo, ni en toda la zona, hubo agua corriente en las casas por no construirse el pantano cuando estaba programado, hasta los años 70 y tantos.

Vosotros sabéis que cada partido tiene sus pretensiones y su manera de ver la vida y la sociedad. El PSOE ha demostrado, durante su larga historia que no es un partido extremista, que aunque ha sido el artífice de todas las leyes importantes y sobre todo de todas las sociales (búscame alguna del PP) Nunca ha sido un partido extremista ni manirroto en nada. Se ha visto obligado a buscar un gran apoyo en Podemos que tienes razón es más extremo y que a los socialistas tampoco nos gusta, pero como mínimo merece la confianza de que sepa contener las pretensiones más importantes para España de Podemos. Nadie de la derecha ha arrimado el hombro y es una vergüenza. Se está viendo obligado a depender de demasiados partidos que pediràn su pago, como lo han pedido siempre los nacionalistas y con los gobiernos de derechas y de izquierdas.

Estamos en unas circunstancias muy especiales y difíciles tanto la izquierda como la derecha si hubiera ganado se hubiese tenido que tirar al hoyo. Lo que yo y cualquier español deberiamos echar en falta es que la derecha en vez de dedicarse a vilipendiar a la izquierda a proclamar que nos van a hundir, a exagerar en todo y a inculcar en sus votantes la aversión hacia la izquierda, muchas veces con mentiras y calumnias, deberían haber facilitado como hizo el PSOE con la abstención de los votos justitos y necesarios para que Rajoy fuera Presidente. Yo creo que el PSOE tambièn pensaba que su política era mejor que la del PP para España pero cedió por el bien de España y porque había ganado la derecha.

Yo creo que ha demostrado ser un. partido que merece la confianza de los españoles y que lo que está haciendo la derecha no es más que decepcionar sobre la democracia. Descentivar y desanimar a todos los españoles que todavía creen en los políticos.

¿Algunos piensan que ha llegado la salvación? Y otros piensan que llega la perdición. Pues mientras no llega, nada es verdad. Es normal que la gente que tiene el pensamiento de izquierdas esté ilusionado si no no tendría ningun incentivo la política ni los políticos, lo que sería un desastre para España. La ilusión y los cambios de rumbo muy necesarios en la democracia. Ya llegará el tiempo de los otros.

Saludos

Yo en parte de mi vida laboral y en la otra que no lo he sido en las dos me he considerado un trabajador y sujeto a las mismas normas y convenios y al estatuto de los trabajadores. Que dentro de los trabajos haya distintas maneras de hacer las cosas no quiere decir que no se sea trabajador. Pero sí que hay una gran diferencia con otros trabajadores y es que es un puesto de trabajo muy volátil. Hoy estás bien y mañana puedes estar en la calle. Así es el mundo comercial y la prueba es que los cambios son constantes. Pero trabajadores o simples trabajadores dicho por uno que lo fue, sí que lo he sido y algo sabré después de muchos años en ese mundo.

Yo también he sido una simple trabajadora, pero siempre y en todos los sitios hay simples trabajadores porque no tienen ningún poder de decisión ni de influencia en la empresa, pero de rangos diferentes y sobre todo, unos bien pagados y otros mal pagados, que es muy importante en el tema que tratamos. Dice M Pilar que cada uno cuenta lo que personalmente ha vivido, sí pero eso no puede servir como referencia de ninguna época.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es normal que en rangos diferentes y puestos diferentes haya diferencias salariales. Yo he pasado por ello. Y cuanto más alto sea el puesto más poder de decisión se tiene.