Iglesias advierte de que no recularán sobre las pensiones:...

Iglesias advierte de que no recularán sobre las pensiones: «Nada es un camino de rosas»

"Mientras Unidas Podemos esté en el gobierno, lo que pactamos es ley. No vamos a recular respecto a esto", ha asegurado

El Consejo de Ministros ha aprobado, vía decreto ley, la revalorización de las pensiones, estimada en un incremento del 0,9 % de las contributivas y del 1,8 % de las no contributivas para 2021, una medida reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para este año y de la que se beneficiarán 10 millones de pensionistas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado en declaraciones a TV3, que el acuerdo suscrito con el PSOE es «ley» y que «no van a recular» en ningún aspecto pactado, como el impulsar la revalorización de las pensiones.

«Mientras Unidas Podemos esté en el gobierno, lo que pactamos es ley. No vamos a recular respecto a esto», ha garantizado Iglesias en alusión a las pensiones, aunque les «vayan a golpear duro» por ello.

Y es que, según ha dicho el líder de Podemos, han «peleado» para que el Gobierno cumpla sus compromisos y ha señalado que «nada es un camino de rosas» en el Gobierno de coalición, según informa Europa Press.

Iglesias y sus diferencias con su socio de Gobierno

Iglesias también ha hablado de sus relaciones con su socio de Gobierno y sus diferencias en lo relativo al futuro de la monarquía. Mientras el PSOE defiende la monarquía, ellos fomentan un horizonte republicano. Iglesias ha apelado a «naturalizar» las diferencias entre socios de coalición, ya que, a su juicio, esta perspectiva cada día más mayoritaria permitiría mejorar la política territorial.

El líder de Podemos ha reconocido haber sacado mucho partido a sus 35 diputados en el Congreso al haber hecho cosas que ningún otro gobierno ha hecho, aunque le gustaría avanzar mucho más.
Una de sus apuestas era una empresa de energía para poder bajar el precio de la luz, pero no fue posible con el peso que tiene dentro de la coalición. «Ojalá pudiera llegar más lejos en la negociación», ha lamentado.

Respecto a la cuestión del Ingreso Mínimo Vital ha dicho que se tiene mucho que mejorar y que además se debe continuar avanzando en la derogación de la reforma laboral, que está recogida de forma explícita en el pacto con el PSOE.
No habrá remodelación en el Gobierno

Para Pablo Iglesias que haya salido un «político del PSC», Salvador Illa, y haya entrado otro, Miquel Iceta, no implica un cambio en la política de la coalición y ha asegurado que «no va a haber ningún cambio» en lo relativo a los titulares de las carteras en los ministerios de Unidas Podemos.

Gestión de la pandemia

El líder de Podemos ha dicho que quizás se podría haber actuado antes o ser más contundente con el confinamiento, sin embargo, como «corresponsable» de esa gestión está «orgulloso» de haber articulado una salida a la crisis del covid-19 de una forma «muy distinta» a la anterior, donde la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno ha sido «fundamental».

Iglesias ha citado los casos de la prórroga de los ERTE, la paralización de desahucios, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o el «armar» el escudo social.

Vacunas

En cuanto al suministro de las vacunas por parte de las empresa farmacéuticas, ha señalado que la Unión Europea tiene que ser «firme» si determinadas compañías tienen la «tentación» de poner por delante otras cuestiones que no sean el interés general.

También ha calificado de actitud repugnante, que solo se arregla con «expulsiones» y «dimisiones», la vacunación de todos los cargos públicos que se han saltado los protocolos.

Según el vicepresidente segundo el volumen de vacunas será mayor a partir de marzo y ha pedido que el tema del calendario y el ritmo de administración de las dosis no genere disputa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
" El líder de Podemos ha dicho que quizás se podría haber actuado antes o ser más contundente con el confinamiento... y está orgulloso por su gestión"

¡Madre Mía! Ferisa, cuántas cosas tenemos que oír sin fundamento. ¿Cuántos hospitales visitó? En fin, dejemos que se ponga la medalla.