Mari. Mi caso es similar al tuyo, hasta finales de...

Manuel. 2 pagas porque mi mujer cotizó en su día. Tienes razón en el aumento de la pensión, da para poco, ni siquiera para costear el aumento de la carestía de vida.

Ángel yo me refiero a la extra de navidad este mes son dos.
manuel

Usted no es un jubilado.

La extra la pagaron en noviembre.

Manuel y manuel no son lo mismos

Entérese bien, NO a todos los jubilados le pagaron la extra en noviembre, eso es........................ MENTIRA.

Y otros no cobran nunca extras. Las tienen prorrateadas

Entonces estas mintiendo la cobran a lo largo del año por que a una empresa
diez euros mensuales es mas llevadero que una cantidad mas elevada en un mes
y si la pagan así esta permitido por el gobierno y LOS GRANDISIMOS..... SINDICATOS
es como si dices que no pagas impuestos porque los porreteas en mensualidades y no
en un solo recibo, con quien te crees que estas hablando vas de enterada y patinas
cada vez que escribes.
Dile a tu camarada de paso que la paga extra de Navidad es en diciembre.
manuel

MANUEL, La paga de Navidad los pensionistas la cobramos en NOVIEMBRE y en las empresas POR LEY, tendría que estar pagada antes del 15 de diciembre..
Saludos.

Mari los sueldos y las pensiones se cobran a mes vencido o antes.
Tengo aquí delante la cartilla de ahorros donde la ingresan (otro dia te mandare la foto copia
su ingreso fue efectuado el 01 12 21 Pensiones Seguridad Social y el numero correspondiente.
Que se cobre con el mes correspondiente a "noviembre"" si es a mes vencido es otra cosa pero su ingreso
en el banco fue el que he puesto.
manuel

Mari he buscado las nominas de mi ultima empresa 20 años) <<Paga de verano antes 18 de julio)
mes de junio en los primeros dias entre el 1 y el 7 de julio era el pago, Extra de Navidad
en los primeros dias de diciembre.
Pensión primeros dias de julio, y primer dia de diciembre (no hay mas cera que la que arde).
manuel

Vamos a ver, los trabajadores en activo, al menos cuando yo trabajaba, las nóminas las cobrábamos los siete primeros días del mes siguiente al trabajado, es decir, ENERO, lo cobrábamos durante los siete primeros días de febrero.

Las pagas extras que corresponden al primer semestre del año, la cobrábamos en julio antes del 20; y la paga de invierno o paga de Navidad antes del 20 de diciembre.

Desde que me jubile la pensión la cobro a mes vencido igualmente, con la salvedad de que se refleja en la cartilla dos o tres días antes de finalizar el mes (eso sí, con fecha VALOR día primero del mes siguiente)

La paga extra de verano se refleja en la cartilla el 27 ò 28 de junio (fecha valor 1.7) y la de Navidad se refleja el día 27 ó 28 de noviembre (fecha valor 1.12).

No sé si al resto le pasa lo mismo, mi caso, con mi banco, es el que describo. O sea tanto las pagas como las mensualidades se cobran ANTES de como se cobraban en activo, al menos, repito, en mi caso.

Mas diferencia temporal en el cobro de las pagas (se cobran antes, al estar jubilada que cuando se estaba en activo) que en el de las mensualidades. (en las mensualidades hay menos diferencia)

Saludos Manuel

Mari. Mi caso es similar al tuyo, hasta finales de los 80, los convenios colectivos vaiavan poco unos de otros, aunue en mi caso, tenía una salario anual, donde iban incluidas las extras. así que, ni la del 18J ni la de Navidad.

Los jubilados hoy, lo que conozco se cobran en junio y novienbre alrededor de los días 20 y se unen la mensual y la extra.

Que hay jubilados que cobren después, no lo se, ni lo conozco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí, mas o menos era igual en todos los sitios, es verdad si que había gente que tenía las pagas prorrateadas, supongo que sería cosa de los Convenios.

Saludos Olimpio.
Por lo que se ve no todos cobramos la pensión el mismo día. A mí me pagan 4 días antes de finalizar el mes. La extra de Navidad hacia el 20 de diciembre y la extra de julio la abonan 4 días antes de acabar junio.