Es de admirar el esfuerzo del Gobierno para seguir...

eldiario. es

Sánchez llevará al próximo Consejo de Ministros la actualización de las pensiones para 2022
El presidente del Gobierno ha afirmado que "a lo largo de 2021 y 2022" se van a invertir "6.500 millones de euros en la dignificación de las pensiones para nuestros mayores"
— Así serán las pensiones en 2022: la mínima de jubilación sube a 721 euros y la máxima a 2.819

El Consejo de Ministros actualizará el martes casi 10 millones de pensiones
David Noriega

22 de enero de 2022 13:18h

Actualizado el 22/01/2022 13:21h
0

@david noriega
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que llevará al Consejo de Ministros del próximo martes la actualización de las pensiones para el año 2022. En un acto de la Federación Socialista Asturiana en Gijón, Sánchez ha puesto en valor "el esfuerzo que estamos haciendo entre todos para que nuestros mayores tengan pensiones más dignas".

En concreto, el jefe del Ejecutivo ha indicado que "a lo largo de 2021 y 2022" se van a invertir "6.500 millones de euros en la dignificación de las pensiones para nuestros mayores". En un ejercicio comparativo, Sánchez ha asegurado que, de mantenerse el sistema del PP, una pensión mínima de 637 en 2017, hoy estaría en 646 euros y "con el nuevo modelo, cobrará 720", mientras una pensión media, que hace cuatro años se situaba en los 1.071 euros, hoy sería, sin la reforma, de 1.085, pero con los cambios se quedará en 1.182. Unas subidas que Sánchez ha afirmado que dan "justicia y dignidad para nuestros mayores".

"El próximo martes vamos a actualizar las pensiones de nuestros mayores para el año 2022", ha dicho Sánchez. El Gobierno ya había confirmado la subida de las pensiones del 2,5% para este año 2022, tras la ratificación del dato del IPC de noviembre. Con este alza, las pensiones no contributivas se situarán este año en los 10.103,8 euros, repartidos en 14 pagas, mientras la máxima llegará a los 39.468,6 euros, unos 2.819 euros al mes.

"Pese a las dificultades y los errores, el Gobierno no ha descansado ni un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores", ha dicho Sánchez durante su intervención, en la que ha apostado por "reforzar nuestro estado de bienestar" porque "el progreso individual va en paralelo con el progreso colectivo". El presidente del Gobierno ha insistido también en la necesidad de salir de la pandemia con un sistema nacional de salud y una atención primaria "mucho más fortalecida y más recortada". "Ahora que estamos viendo cómo ómicron está golpeando sobre todo a la atención primaria, hay que solidarizarse con todos los profesionales sanitarios", ha dicho.

Es de admirar el esfuerzo del Gobierno para seguir subiendo las pensiones cuando sería perfectamente comprensible que esto no se produjera, al menos las mas altas, en vista a los dos años tan tremendos que llevamos de enorme gasto social.

Me acuerdo de las cero subidas de Rajoy durante varios ejercicios, incluso bajadas en alguno y después las subidas del 0,25 %. Todo eso lo hemos vivido, ¿se reconocerá ese esfuerzo en el Gobierno Español de hoy?