Esto está muy incompleto....

Escrivá plantea un aumento de la pensión pública de jubilación máxima hasta los 3.700 euros.

Gonzalo D. Velarde.

Esto está muy incompleto.

Reforma progresiva en 30 años
El Ministerio pretende aplicar el 'destope' de lo que cotizan los salarios más altos en un plazo de 30 años, hasta el horizonte de 2050, como ha comprometido con Bruselas.

La intención del Ejecutivo es reforzar los ingresos del sistema de la Seguridad Social en los próximos años gracias al 'destope' de las cotizaciones de los trabajadores con mayores remuneraciones, lo que contribuirá a afrontar el reto de la jubilación del baby boom.

Por otro lado, el aumento de la pensión máxima se demorará más en el tiempo, ha explicado en varias ocasiones el ministro, cuando el sistema ya haya superado las mayores tensiones de gasto de esta generación más numerosa.

Subida con la inflación más el 'destope'
José Luis Escrivá ya había adelantado a comienzos de mes un primer elemento de este debate. Con motivo del alza del 8,6% de la base máxima de cotización plasmada en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, el ministro desveló que el Gobierno se plantea que esta aumente cada año al menos según la inflación, con el IPC, que es la referencia para la revalorización de las pensiones.

Así, a esta evolución de los precios habría que sumarle el progresivo proceso de 'destope' de lo que contribuyen los salarios más altos, añadió el ministro. En estos momentos, la base máxima de cotización no tiene un mecanismo establecido de subida anual, se acuerda cada año por el Gobierno en Presupuestos, por lo que Escrivá ha destacado la necesidad de fijar un criterio que sea previsible y dé estabilidad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tan incompleta como tú.