Permitid me que desde mi condición de aprendiz, ya un poco experimentado, os diga a los que, Pintura

Permitid me que desde mi condición de aprendiz, ya un poco experimentado, os diga a los que tengáis ganas de pintar y nunca lo habéis hecho que probéis porque no es tan difícil y a lo mejor os sorprenden, gratamente, vuestras posibilidades de hacerlo fácil y bien.
En primer lugar te compras, delo mas baratito, unos pinceles unos botes de óleo, una paleta, que ta la puedes fabricar tu mismo, un trozo de tables y un agujero. una botella de aguarrás, un lienzo, en principio pequeño y trípode para fijar el lienzo.
Después te preparas una lámina, que no sea muy complicada y ya estás preparado para iniciar tu nueva e ilusionante experiencia.
Una vez que tengas la lámina hay que tratar de fijar en el óleo, con un carboncillo, para poder borrar después, los trazos más elementales del dibujo sea el boceto. Para facilitar una correcta traslación proporcional puedes dividir la superficie del lienzo en cuatro trozos iguales por medio de dos líneas, una vertical y otra horizontal, que pasen por el centro del lienzo.
Una vez hecho esto puedes repetir la misma operación con cada uno de los cuadros, con lo cual obtendrías dieciséis cuadros, en total muy pequeños y ahora con un lápiz normalito y una regla haces lo mismo con la lámina que intentas pintar. Una vez hecho esto ya te será mucho más fácil ir copiando en el lienzo, cuadríto por cuadríto, las lineas generales del dibujo.
Otro día te digo como iniciar a utilizar el óleo y el color. Un saludo.
Este cuadro de hoy es un paisaje de un típico pueblo andalúz.