Buenas tardes Manuel: Gracias por tu pequeño regalo que a mi me parece muy grande, y enhorabuena, Pintura

Buenas tardes Manuel: Gracias por tu pequeño regalo que a mi me parece muy grande, y enhorabuena por tus tres nietos y los dos que están en camino, en especial por el que nacerá en mi tierra madre, Valencia. Ya tenemos una fallerita más y además se llamará María como mi madre y una de mis cuatro nietas.

Tu poesía es preciosa, un modelo de rima y métrica, ¡se nota que sabes! Las mías son de andar por casa, como la vida misma, de una aprendiza.

Tengo un espacio en la Radio local un día a la semana donde por espacio de media hora leo mis poesías; tiene bastante audiencia a pesar de no tener una medida artística, pues en Buñol se admira el arte en todas sus facetas.

Con San Jorge, debí introducir al final de su biografía el poema que le dediqué, pero me pareció que su sitio estaba en el foro de literatura, y así lo hice, pero al ver la tuya, me tomo la libertad de responderte con otro poema que también dediqué a mis tres nietas. Posteriormente llegó al mundo la cuarta Nuria, que naturalmente no viene en él reflejada.

Espero que te guste y la valores como es, sencilla y sincero, y que no signifique para alguien de los colaboradores, un tanto intrusismo en este foro de La Pintura.

Mis cuatro nietas se llaman: Yolanda, María, Lucía y Nuria. Las dos primeras ya tienen 17 y 15 años, la tercera 14 y la pequeña 5 años. Las tres mayores, protagonistas del poema, son músicos de grado medio e integradas en sus respectivas bandas. El fenómeno musical se extiende en esta familia a cuatro generaciones.

Esta es otra de mis pinturas sobre liezo de 40x 65.

Muchas gracias por la atención.

"PASIÓN DE ABUELA"

Tengo tres nietas
Que son una maravilla
Ellas han venido al mundo
Para alegrar mis días.

Yolanda es la primavera
Que me inunda de alegía
Del invierno el calor que me conforta
Son María y Lucía.

La primera es la mayor
Tiene unos ojos que fascinan
Bella "golondrina errante"
Que me visita cada día.

La segunda es un amor
Lleva el nombre de la madre mía
El cielo azul en su mirada
Y la victoria de la lucha por la vida.

La más pequeña de las tres
Es toda "genio y figura"
Morena como el azabache
Salerosa como ninguna.

Tenéis el encanto y la ternura
De una maravillosa locura
Las tres protagonistas
De la vida y su hermosura.

¡Y un día, niñas mías
Cuando la abuela ya no esté
Recordar que después de mis hijos
Fuisteis lo que más amé!

Fina Simón