Muchas gracias. Nunca he pintado con óleo, me parece...

Contesto al enviado por Aranja:
Tal como me pides voy a ver si soy capaz de transmitir como se puede iniciar un cuadro pintando con óleo y como llevar a conseguir los colores y sus matices.
Mira en primer lugar sería conveniente que para iniciarte te compraras un estuche de botes de oleos, en los que hubiese distintos tonos de azules, verdes, rojos, marrones etc, porque una de las dificultades de la pintura está en saber preparar el colón idóneo y la intensidad que necesita tu cuadro. Por tanto si ya tienes las mezclas y los tonos solo tendrás que aplicarlos directamente.
Al iniciar un lienzo hay que mancharlo, o sea se impregna muy ligeramente la tela de los colores dominantes, azules, rojos, verdes, pero sin darle ni grados no sombras, ni luminosidad, eso vendrá después. Una vez manchado entonces empiezas por la división cuadriculada que hicimos al principio y ya empiezas a dar tonos, y detalles a ese trozo, siempre muy pequeño y en forma cuadricular en el que estás trabajando. Por tanto con paciencia y empleando pinceles de distinto grosor vas procurando copiar meticulosamente lo que estás viendo en la lámina. Muy importante tener un bote con aguarrás para que vayas introduciendo los pinceles, que dejas de utilizar, para que se vayan limpiando. Es importantísimo que el pincel esté bien lavado cada vez que inicias un nuevo color. Y por hoy creo que nada más inténtalo y ya verás como no es tan difícil. Hoy os envío uno de un alemán, a mi me gusta mucho su pintura, emplea los colores a su aire pero obtiene liminosidad y colorido en sus creaciones.

Muchas gracias. Nunca he pintado con óleo, me parece difícil, pero no pierdo nada por intentarlo.
Otra vez, gracias