Buenos días Inés: ...

Buenos días Inés:
Madrugas mucho, yo también. Hoy aquí es día de caza y hay una niebla de mil diablos. No se ve nada y los cazadores están esperando que se despeje para salir. A mi también me da miedo la niebla, que no sabes que puedes encontrar y sobre todo si vas desprotegida.
La niebla me gusta verla en los cuadros y a través de la ventana pero adentrarte en ella es muy peligroso.
Si puede haber peligro cuando ves, imagina cuando no se ve nada.

¿Y nuestra obra? Pensando de forma práctica nos conviene "La Vida es Sueño" y por todo. Porque es de Calderón de la Barca y ya tenemos el autor introducido y porque yo la tengo, la he leído; y encima tu eres experta que ya la has interpretado inventándola. Y si la inventaste fue porque ya sabía de qué íba. Bueno, que la inventásteis entre todos, me imagino, que ni os leí en aquella época, ni sabía de vuestra existencia. Yo estaría atareada con muchas actividades. Estaría preparando mis exposiciones para el recuerdo, y actuando en la plaza para despedirme convenientemente. Y mientras, vosotros y vosotras aquí amigablemente entretenidos/as para acabar igual que yo. No os lo toméis a mal pero digo lo que veo y observo. Y veo que todo esto es como la vida misma y les sucede a todos los mortales. Nadie se entiende entre sí, todos/as creen tener razón pues que cada uno o una viva su vida y en paz.
Si alguien intenta volver al principio se le desprecia y no se le vuelve a dar la oportunidad de continuar. Eso es muy corriente y en todos los campos. El camino está para seguirlo pero con precaución que la niebla puede ser atroz.
¿Te parece que empecemos mañana? Hoy tengo comida entre amigos y amigas en Tardajos y se prolongará, seguramente hasta el anochecer.
Un saludo y feliz domingo.