Plantas

Etelvina
Foto enviada por loren


Etelvina
Lo más seguro para evitar equivocaciones no deseadas, es llamar a las plantas por su nombre científico ya que en cada región y país, lo llamaremos de manera diferente, por ejemplo:

El algodonero en catalunya le llaman cotoner, en euskadi liñabera etc, su nombre científico es, gossypium herbaceum. Y por supuesto mejor acompañarla con la foto.

Esta de la foto es la pasiflora, del latin floss passionis, por la semejanza de las flores con los instrumentos de la crucifixión de Cristo.
Un ... (ver texto completo)
si loren, esta, tienes razón, por aquí le damos el nombre común de pasionaria, le damos otro que en este momento no lo recuerdo... los nombres científicos se me olvidan... pero yo le había preguntado a lara, creo, por una enredadera de 5 pétalos de color medio celestón y tú me contestaste que era corona de cristo (en criollo) por eso te puse que para mi era otra, pero no importa, todos los dias aprendemos algo nuevo., no te parece? saludos
Etelvina
Lo más seguro para evitar equivocaciones no deseadas, es llamar a las plantas por su nombre científico ya que en cada región y país, lo llamaremos de manera diferente, por ejemplo:

El algodonero en catalunya le llaman cotoner, en euskadi liñabera etc, su nombre científico es, gossypium herbaceum. Y por supuesto mejor acompañarla con la foto.

Esta de la foto es la pasiflora, del latin floss passionis, por la semejanza de las flores con los instrumentos de la crucifixión de Cristo.
Un ... (ver texto completo)