Hiperico Hipericum perforatum corazoncillo, hierba de san Juan, hierbas de las heridas, Plantas

Hiperico Hipericum perforatum corazoncillo, hierba de san Juan, hierbas de las heridas
Sumidad florida y hojas

Útil en trastornos depresivos leves-moderados inhibiendo la acción de la enzima MAO (monoamino oxidasa), y regulando así la serotonina, neurotransmisor responsable del estado de animo.

El hipérico es vasodilatador periférico y coronario, astringente antiespasmódico y antihemorragico; antiviral, antimicrobiano; útil en ansiedad, dismenorrea, imsonnio, e hipertensión.

Externamente el aceite de hipérico como antiséptico, cicatrizante, quemaduras, esguinces, contusiones y contracciones musculares.

En 1 litro de aceite y medio de vino blanco, poner 500g de hierba a macerar durante una semana, moviéndolo periódicamente. Después calentarlo hasta que se evapore el vino y os quedará un liquido rojizo. Filtrarlo y ya tenéis un remedio estupendo para aplicarlo externamente sobre zonas lesionadas; alivia el dolor y acelera la cicatrización.

Cuando esté tomándolo, no es aconsejable exponerse largos ratos al sol porque la hipericina puede provocar fotosensibilización.

No utilizar en embarazo por su acción tónica sobre el útero

Según la A E M interactiva con anticonceptivos orales, ciclosporina, warfarina, teofilina, digoxina, y fármacos antirretrovirales.

No se automedique, déjese aconsejar por un buen profesional es lo mejor que puede hacer.