Plantas

Corzón, me ha encantado lo que me dices, lo probaré,...

Soy una apasionada de las flores, me gustan todas, envío una yuca que tengo en el jardín, a veces ha echado 7 ramos como estos, no duran demasiado, pero es una planta que no da ningún trabajo, es muy dura y aguanta todo el frío del duro invierno del norte de Palencia.
Saludos

Ana Mari, te voy a dar un truco con la yuca, yo lo hacia muy a menudo cuando trabajé de jardinero. Despues de la floración y ya en otoño, la podas las hojas de abajo las otras las recoges y las atas con una cuerda haciendo un cogollo, al año siguiente al final del invierno la desatas y queda preciosa hasta la nueva floración pues las hijas del centro al no darles ls luz durante varios meses se quedan de unas tonalidades verde muy claro tirando a blanco, lo que la hace espectacular, eso si al poco tiempo vuelven a coger su tonalidad verde, pero estarás un mes o mes y pico con una yuca con varias tonalidades.

Corzón, me ha encantado lo que me dices, lo probaré, ha estado siempre en casa, mi madre en su día como picaban las hojas a los niños, la quiso quitar, pero se resistió, tiene mucha raiz, bueno tu lo sabrás bien, en realidad nosotros no sabemos tratarla, los últimos años todas se pusieron muy feas, las hojas secas, las hemos dejado como arbolitos, a ver si se recuperan, siempre florecen en primavera, pero alguna vez he visto en otros jardines en otoño, no se el motivo, me da mucha envidia tu profesión, adoro las plantas, lo heredé de mi abuela, madre, tias en fin a veces estoy mirando embobada un capullo todos los dias, hasta que abre. Ahora tengo una orquidea del año pasado dentro de la casa y me ha parecido como un milagro que me haya florecido, la miro un montón de veces. En fin qué se le va a hacer. Gracias y un saludo