Buenos días Lorenzo: ...

Buenos días Lorenzo:
ya te mandaré fotos de flores medicinales que sólo tengo las que realmente uso en mi vida diaria. Realmente mi salud es muy buena y parte se lo debo a ellas y la otra parte a mi genética. Pero para mi las plantas de todo tipo y maneras son muy saludables. Unas, por su belleza; y otras por sus poderes curativos o inmunizantes que producen.
Las abejas, sabias ellas se surten de su néctar y por algo será.
Un saludo

EL ORÉGANO
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OREGANO (Origanum vulgare) Catalan: orenga; euskera: logariño.
Partes utilizadas: extremidades floridas.
Propiedades: Antiasmático, estomacal, antineurálgico, carminativo.
Importante: No tomar más de 2 tazas diarias. No emplearla internamente en el embarazo.
Hay otra variedad Origanum mejorana que se utiliza en: Inapetencia, trastornos digestivos, trastornos gastrointestinales, tos, tos ferina y asma. En homeopatia en los trastornos de la sexualidad en la mujer.
Saludos
VALOR CULINARIO DEL ORÉGANO

Si empecé a cultivarlo no fue por su valor terapéutico ya que nunca he tomado ni una taza de infusión de este producto. Sino por lo que aporta en la cocina.
Se puede usar para matanzas, adobo de carnes, principalmente. En el pescado no lo he utilizado nunca.
En la salsa de tomate una pizca, le va estupendamente. Y en el gazpacho también. Además, al gazpacho le echo cominos que evitan la flatulencia y no se nota ni que lo tiene si no lo dices.
En la cocina he aprendido ... (ver texto completo)