El orujo gallego no lleva toxo pero si hay un licor...

Etelvina ya te mande un correo dime si lo vistes?
Mis geranios ya van creciendo, besos.

el de las acelgas? si lo recibí y te lo contesté, otro no vi... a esta dirección verdad?... sabes que tus geranios, para nosotros, son malvones, pero tambien tenemos los geranios.. estos tuyos son enormes y dobles? y qué colores! te felicito, también tienes muy buena mano para las plantas! saludos

Veo que no lo recibiste, te lo puse al segundo correo tuyo, lo puse otra vez ya me dirás si te llego, saludos

te contesté a tu correo, qué bonita flor! me encanta el color.. como se llama?

Me gustaria tener un primer plano de la flor para poder decir con deguridad que se trataria de passiflora incarnata vulgarmente se la llama la corona de cristo.

loren, la corona de cristo que conozco no es como esta, es una flor pequeña de 4 petalos y el tallo está lleno de espinas (creo que no pinchan), y la flor es de color rojo sangre, saludos desde uruguay, y no es enredadera...

Buenos días Etelvina, tienes razón las flores de esa planta son rojas pero todavía no conozco espinas que no pinchen y éstas son de aúpa, de ahí su nombre corona de Cristo o espinas de Cristo.

En realidad la espina en la flor de cualquier tipo es un medio de defensa. Los cactos tienen unas flores bellísimas pero protegidas para que nadie les cause ningún daño. ¿Quien ha dicho que las flores son inofensivas?, las hay que sin espinas rasgan el alma.
A mi siempre me gustaron los espinos en flor de mi pueblo, las aliagas o ulagas, y los hay por muchos sitios. Ayer divisé algunos y no me detuve a hacer la foto pero hoy os la traigo si puedo.
¿Y anda que los "toxos galegos" y bien orgullosos que se sienten los gallegos de sus tojos. Con ellos elaboran el orujo de hierbas, con toxos y mas hierbas medicinales. Ya os diré las plantas que se le suele echar al orujo de hierbas, que me la dio un gallego. ¡Son un encanto los gallegos!
¡Ojito con determinadas flores que pinchan como demonios o producen urticaria!

El orujo gallego no lleva toxo pero si hay un licor de toxo que lo hacen los monjes no recuerdo si los de silos.