Hola Lara: ...

Chica que rápido, estaré alerta con tanto trabajo que tienes en tu pueblo, y los escritos tan curiosos a cerca de la patata, que por cierto algún año tengo que ir a la fiesta pues tus escritos me tientan para estar por allí por esas fechas, en fin que no se como lo haces para llegar a tanto, aunque cuando una lo hace agusto se puede con todo verdad? gracias y un beso grande.

Hola Lara:
no sé si llegaré a tiempo para explicarte qué hacer con los huevos de canario para que tengan crías.

Necesitas un nido,
una peletera que trae trozos de cuerdas o algodón y sirve para que la hembra haga el nido con eso hilachos de cuerda o algodón.

Necesita un macho que creo que dijiste que tenía tu canaria, si no imposible tener pajaritos.

PROCESO:

La hembra pone un huevo, dos pero hasta el tercero no se mete a incubarlo. Y justo hay que contar 14 días a partir del tercer huevo que puso. El día 14 salen los pajaritos.

Cuando nacen las crías hay que darle una pasta especial amarilla, para canarios.
Creo que en cualquier tienda de pájaros encontrarás lo necesario.
Un abrazo y espero llegar a tiempo, y si no ya lo sabes para la próxima ocasión.

El proceso con los jilgueros, me ha explicado mi sobrino es distinto porque al macho hay que ponerle en otra jaula pero que se vean porque si no la madre aborrece los huevos y no los incuba. El jilguero es muy efusivo y puede romper los huevos y por eso se los separa.

El canario puede estar dentro de la misma jaula que la canaria que es más "civilizado y respetuoso con los huevos de su pareja".

¿Son curiosos verdad los pajarillos?